Groupon presenta desafíos matemáticos a estudiantes de Ingeniería UC
El evento se enmarcó en el seminario realizado el miércoles 21 de octubre para dar a conocer parte de los modelos matemáticos que se utilizan en la empresa Groupon Latam....
Groupon presenta desafíos matemáticos a estudiantes de Ingeniería UC
matemáticos que utiliza la empresa para enfrentar los desafíos del negocio y la lógica detrás su uso, en particular, métodos de optimización y estadística bayesiana.
Groupon, es una guía de descuentos presente en más de 500 ciudades de aproximadamente 30 países, donde cada día publica las mejores alternativas para descubrir la ciudad de una forma diferente. La empresa ofrece descuentos únicos en diferentes productos y servicios como restaurantes, spas, hoteles y entretención.
El sitio web actúa bajo el modelo de matemáticas aplicadas de algoritmos bayesianos con una componente de optimización. Gracias a ella se logra medir e incorporar las preferencias, el comportamiento y la ubicación de sus clientes para poder generar la oferta y la demanda de sus groupones, lo que ha sido clave para el éxito de la plataforma.
Podrás encontrar toda la información sobre otros seminarios y charlas aquí.
La realización de esta actividad se enmarca en el Convenio de Desempeño PUC 1202.