Chile reunió a decanos de ingeniería de todo el mundo

Encuentro internacional mostró la experiencia de las escuelas de ingeniería de 30 países para enfrentar el cambio climático, la formación de mujeres en ciencia y el emprendimiento estudiantil.

Fecha de Publicación: 26/10/2019

Por primera vez, Chile fue sede del Global Engineering Deans Council (GEDC) el encuentro de decanos de ingeniería más importante del mundo, que este año recibió a más de 250 representantes de instituciones de educación en esta disciplina.

Gonzalo Muñoz, champion de la COP25, expuso sobre el cambio climático.

El encuentro internacional organizado por Ingeniería de la Universidad Católica (UC) mostró la experiencia de las escuelas de ingeniería de 30 países para enfrentar el cambio climático, la formación de mujeres en ciencia y el emprendimiento estudiantil, entre los principales temas.

Asimismo, bajo el lema “Mente, corazón y manos: la ingeniería buscando impacto con un propósito”, la undécima conferencia del GEDC 2019 puso énfasis en los avances de la ingeniería para transformar la calidad de vida de las personas, a través de la ciencia y tecnología.

El decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, quien postuló a Chile como sede del GEDC, dijo que durante el evento “discutimos junto a los principales actores de la industria, cómo robustecer nuestras instituciones, motivados por el propósito de contribuir a un desarrollo inclusivo y sustentable de los países”.

La autoridad académica agregó que las escuelas de ingeniería desempeñan un papel clave en la creación y el progreso del conocimiento. También un rol cada vez más importante y significativo en la forma en que las personas interactúan con la tecnología.

En las sesiones programadas, la conferencia promovió importantes discusiones sobre la transformación de la sociedad a través de la ingeniería, la diversidad de talentos para una mejor ingeniería y el desarrollo de emprendimientos en la disciplina.

Desde hace diez años, el GEDC ha permitido articular una red de apoyo a los decanos de ingeniería para que jueguen un papel de liderazgo en la calidad de la educación, así como en las políticas regionales y nacionales, que aporten al
desarrollo de los países.