Ciencia y arte en proyecto del centro CIEN-UC

Tipo de Evento:
Fecha:
14/12/2019
Dirigido a:
Toda la comunidad
Lugar:
Sala de Arte Mall Plaza Vespucio
Página Web:
www.fis.puc.cl/~cienuc/

El 14 de diciembre a las 17:00 horas se inaugurará la muestra “Nano Óptica, escala de una realidad” iniciativa impulsada por diez académicos de la Universidad Católica, entre ellos la profesora y directora de Postgrado de la Escuela de Ingeniería, Gloria Arancibia, y el profesor César Sáez, del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, en el marco de su trabajo en el Centro de Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados (CIEN-UC).

La muestra consiste en cinco obras visuales de carácter interdisciplinar representativas de las investigaciones de científicos de CIEN y de la mirada de académicos artistas en torno a los avances de científicos en nanotecnologías. Surge como un proyecto, apoyado por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica, cuyo objetivo es acercar el mundo de la ciencia y el arte, a través de la vinculación de cinco académicos del área del arte y cinco académicos del CIEN UC (Ingeniería, Física y Química) para generar una visualización de la nanotecnología desde una perspectiva artística.

El CIEN-UC realiza investigación científica de alto nivel orientada a la aplicación tecnológica. Este desafío se enfrenta de manera interdisciplinaria a través de la colaboración estrecha y transversal entre investigadores de diferentes facultades dentro de la universidad. El centro fue establecido en 2012 y reúne a investigadores de las Facultades de Física, Química e Ingeniería quienes se enfocan en desarrollar tres ejes estratégicos: creación de nuevo conocimiento, desarrollar investigación aplicada y formación de capital humano avanzado.

Artistas y científicos UC participantes:

Escuela de Ingeniería: Gloria Arancibia y César Sáez

Escuela de Arte: Ricardo Fuentealba-Fabio, Danilo Espinoza, Mónica Bengoa, Iván Zambrano.

Facultad de Física: Samuel Hevia, Felipe Veloso

Facultad de Química: Francisco Javier Cortés

Agradecimientos especiales a distintos profesionales y estudiantes UC:

Pedro Álvarez, Domingo Bindis, Camila Valenzuela von Appen, José Antonio García, Esteban Cathalifaud, Rodrigo Gomila, Felipe Matamala, Felipe Traipe, Emilio Schiesser, Leonardo Rodríguez Cordova, Milenko Vescovi, Constanza Franulic, Belén Becerra, Marcela Valle.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Sin Muros, iniciativa entre el Museo Nacional de Bellas Artes y la cadena de centros comerciales Mall Plaza que tiene la finalidad de extender los espacios del Museo Nacional de Bellas Artes a lugares distantes y de gran afluencia de público.

Ver todos los eventos

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado