Se abre periodo extraordinario de postulaciones a Ingeniería vía NACE

Dado a los problemas que tuvieron estudiantes para rendir la PSU, la Escuela de Ingeniería abre un periodo extraordinario para postular a la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) hasta el domingo 19 de enero a las 23:00 horas.

Fecha de Publicación: 13/01/2020

Hasta el domingo 19 de enero a las 23:00 horas será el nuevo plazo para postular a la Escuela de Ingeniería de la UC a través de la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE). Este periodo extraordinario de postulación busca apoyar a los estudiantes que enfrentaron problemas para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dada las circunstancias actuales del país.

Es importante considerar que el proceso mantendrá sin variaciones el calendario de entrevistas y entrega de resultados para todos los escolares que postularon antes o hasta el 12 de enero inclusive. En cambio, quienes postulen durante el periodo extraordinario, serán notificados sobre los siguientes pasos del proceso en otras fechas (más información en la tabla más abajo). Sin embargo, todos los postulantes, tanto quienes postularon hasta el 12 de enero y durante el periodo extraordinario, recibirán el resultado final entre el 25 y 26 de febrero, una vez que sean publicados oficialmente los resultados de la PSU.

FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN
Escolares que postularon antes del 12 de enero Escolares que postulan entre el 13 y 19 de enero
Los alumnos preseleccionados para pasar a la etapa de entrevistas serán contactados vía correo electrónico entre el 20 y 21 de enero de 2020. 28 de enero  se informará quienes pasan a la siguiente etapa. Considerar que serán contactados vía email y pueden ser citados a entrevista inmediatamente para el 29 de enero.
Cada postulante preseleccionado será entrevistado por dos miembros del panel de selección, entre el 22 y 24 de enero. Los alumnos que no puedan asistir a las entrevistas podrán acordar con sus evaluadores una instancia de conversación online. Los preseleccionados serán entrevistados el 29 y 30 de enero. Los alumnos que no puedan asistir a las entrevistas podrán acordar con sus evaluadores una instancia de conversación online.
Resultados del proceso se informarán entre el 25 y 26 de febrero, una vez que se publiquen los resultados de la PSU. Entrega de certificados el 26 de febrero. Resultados del proceso se informarán entre el 25 y 26 de febrero, una vez que se publiquen los resultados de la PSU. Entrega de certificados el 26 de febrero.

La Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) de la Escuela de Ingeniería UC es una alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

Este programa que se inició en el proceso de admisión 2018, ofrecerá para la admisión 2020, 50 cupos para estudiantes de 4° medio que acrediten sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtengan en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos*.

Contamos con dos becas de medio arancel para seleccionados vía NACE. La beca se aplica durante el primer año y sólo pueden acceder estudiantes que no cuentan con gratuidad u otro beneficio del Estado.

La postulación se realiza de forma online en nace.ing.puc.cl

Para mayor información visitar la página nace.ing.puc.cl

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado