Ingenieros UC lanzan plataforma digital de recursos humanos para pymes y emprendedores

A través de esta herramienta online creada por BUK, aquellas compañías con menos de 20 colaboradores podrán realizar diversas acciones como pago de remuneraciones, ingresar bonos, cálculo de asistencia y horas extra, entre otras funcionalidades.

Fecha de Publicación: 06/10/2020

La startup BUK, fundada por exalumnos de la Escuela de Ingeniería UC, desarrolló Buk Starter, una herramienta digital gratuita para profesionalizar la gestión de recursos humanos de cualquier organización que tenga hasta 20 trabajadores.

Buk es una plataforma de gestión de personas creada en 2017 por los ingenieros UC, Felipe Sateler, Ricardo Sateler, Teresita Morán, Jaime Arrieta y Santiago Lira. Esta startup nace de la motivación por apoyar a las organizaciones a disminuir el tiempo que gastan en realizar tareas administrativas, con el objetivo de que puedan focalizarlo en desarrollar el talento de las personas y llevar a su empresa al siguiente nivel.

El haber sido emprendedores y ver la necesidad de un software que los pudiera ayudar a ahorrar tiempo, hacer más eficiente el trabajo y mantener un orden, generó una empatía en el equipo para que todos juntos adaptaran el software de Buk para las necesidades básicas de una pyme, creando así Buk Starter.

“Buk Starter, se desarrolló con la idea de darle una mano a los emprendedores y alivianar el trabajo financiero y parte de estas tareas, para que se puedan realizar de forma amigable y eficiente. Esta plataforma tiene una serie de herramientas que nunca se han visto. Con ella, millones de personas van a poder pagar sus liquidaciones, entre otras tareas administrativas gratis y por un tiempo indefinido”, indicó Jaime Arrieta, gerente general de BUK.

Cualquier organización que cuente con hasta 20 trabajadores puede registrar de forma gratuita a sus colaboradores en línea y empezar a utilizar inmediatamente esta plataforma en cualquier dispositivo.

El gerente de desarrollo de Buk, Santiago Lira, indicó que “lo mejor, es que este portal es muy amigable con el usuario, ya que indica paso a paso cómo manejarlo y puede ser utilizado por cualquier persona, aun sin ser experto. Nuestra intención es que puedan conocer y usar esta plataforma de manera abierta y transparente, y que les sea de gran utilidad”.

Cuando ya se ingresa la información de cada trabajador, mensualmente se generan resúmenes sobre a quién le pagas y dónde se le paga, además archivos de contabilidad, libro de remuneraciones, entre otros. Sumado a lo anterior, la plataforma mantiene al día con Previred todos los indicadores previsionales como la UF, UTM, APV, entre otros que se va actualizando.

Conoce más sobre la startup de nuestros exalumnos en www.buk.cl o síguelos en@buk_rrhh y linkedin.com/company/bukhr/

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado