Ingeniero UC Eduardo Bendek en Congreso Futuro

Congreso Futuro
Página Web:
www.congresofuturo.cl

En el marco del Congreso Futuro, el próximo jueves 21 de enero el ingeniero UC e investigador principal alterno del proyecto ACESat SMEX NASA Mission, Eduardo Bendek, estará participando en el panel 26 “Nuestro lugar en el espacio”.

Desde las 14:30 horas, el exalumno de la Escuela de Ingeniería UC estará conversando junto a Lucianne Walkowicz, astrónoma en el Planetario Adler, y Reinhard Genzel, co-director del Instituto Max Planck y Premio Nobel de física 2020, sobre habitar Marte, la exploración espacial y los agujeros negros.

Eduardo Bendek es ingeniero mecánico (ME) con mención en astrofísica, máster y doctor en Ciencias Ópticas de la Universidad de Arizona gracias a la Beca Fullbright de Ciencias y Tecnología. Actualmente trabaja para NASA en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia. Es parte del equipo que diseña un instrumento para buscar exoplanetas que será lanzado al espacio el 2025. También, tiene su propio laboratorio en NASA dedicado a desarrollo de tecnologías para buscar planetas. En el año 2015, la agencia le otorgó la Medalla de logros excepcionales en tecnología por los avances que ha logrado en su laboratorio.

Es autor y co-autor de mas de 100 publicaciones científicas y multiples patentes. Posee más de 15 años de experiencia en el desarrollo de instrumentación astronómica avanzada y operaciones de telescopios en tierra y espaciales. Trabajó durante 5 en el Observatorio Cerro Paranal Very de la ESO y durante 3 años en el Observatorio MMT en Arizona desarrollando óptica adaptativa laser. También es Consejero del Consejo Chile California.

Sigue la transmisión en congresofuturo.cl

Ver todos los eventos

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado