Autoridades y académicos participan en la Jornada de Planificación online

En la tradicional jornada de planificación que realiza anualmente la Escuela de Ingeniería UC, autoridades, académicos, profesionales y alumnos abordaron temáticas tales como el bienestar, la integridad académica, integración de la Facultad de Ingeniería UC y el futuro esperado.

Fecha de Publicación: 15/03/2021

El pasado viernes 12 de marzo se realizó la Jornada de Planificación 2021, instancia que reúne anualmente a autoridades, profesores, profesionales y miembros del Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería. En esta oportunidad, el evento se realizó de manera virtual con el fin de resguardar la seguridad de todos sus participantes.

Este año la jornada, encabezada por el decano de la Escuela de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera, estuvo enfocada en cuatro temáticas, que fueron definidas en base a los desafíos que enfrenta Ingeniería UC para este año. Entre ellos la integridad académica entorno a los estudiantes, el desarrollo del bienestar de las personas que integran la Escuela a través de la nueva Unidad de Bienestar, la integración de la Facultad de Ingeniería y el futuro esperado.

“El objetivo de esta reunión estrategica, es que realmente sea una conversación abierta. Tenemos estos cuatro temas que nos preocupan y que son relevantes pero por supuesto que también se pueden plantear otros temas que quieran. Ojalá salir con propuestas concretas en estos cuatro temas, pero por supuesto que si hay otros temas que les gustaría tocar y mencionar, feliz de conversar”, explicó el decano Juan Carlos de la Llera

Durante la instancia el decano presentó a los asistentes la situación actual de la escuela, abordando el trabajo de todas las direcciones durante el último año en el marco de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo de la UC.

Entre las actividades que se llevaron a cabo durante la Jornada, se encuentran las mesas de trabajo con la participación de todos los asistentes que fueron organizados en comisiones y subcomisiones lideradas por directores y profesores de la escuela para abordar las distintas temáticas.

Seguido de esto, se presentaron distintas plenarias con un resumen del trabajo realizado por las comisiones. Finalmente, la Jornada cerró con una presentación de las conclusiones obtenidas a raíz de las mesas de conversación y se abrió un espacio donde los presentes pudieron plantear y debatir nuevas ideas.

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado