Reunión Nacional de Ramas Chile 2024

Estudiantes de Ingeniería eléctrica
Lugar:
Campus San Joaquín UC

La Reunión Nacional de Ramas (RNR) convoca a las Ramas Estudiantiles del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). El IEEE es una red técnico-profesional, pero que también potencia el desarrollo tecnológico desde la formación universitaria. La RNR 2024 Chile es una actividad nacional que tiene como objetivo agrupar anualmente a las Ramas Estudiantiles de las diferentes universidades de Chile, donde estas muestran sus avances logrados a lo largo del año a los asistentes, además de ser también participantes activos de las actividades a desarrollar.

Este año la Rama IEEE UC es la organizadora del evento y se hará por primera vez en la Universidad Católica, en el Campus San Joaquín. La temática de este año es “The Technological Industry in Chile” y tiene el objetivo de dar a conocer los avances de la industria desde el aporte, en su mayoría, de la ingeniería eléctrica en la automatización, control e implementación de firmware y hardware. Se abordarán temas de Electromovilidad, Inteligencia Artificial (IA), Microelectrónica, Internet de las Cosas (IoT), desarrollo de hardware embebido, entre otros, a través de charlas técnicas y charlas magistrales, talleres técnicos y de desarrollo profesional y otras actividades

Para conocer más información visita el Instagram de RNR Chile 2024

Rama IEEE UC y su rol

Fundada en el año 2008, la Rama Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile actualmente se encuentra conformada por estudiantes de los diferentes programas de Majors y Minors asociados a Ingeniería Eléctrica y tiene como finalidad formar una comunidad entre los estudiantes y participar de diversas actividades y proyectos que envuelven a la especialidad durante el año.

Actualmente la Directiva electa en abril del presente año está conformada por presidenta, vicepresidente, secretario, tesorero y webmaster quienes respectivamente son: Valentina Pailamilla, Michel Rozas, Sebastián Castro, Vicente Corvalán y Catalina Huincahue, todos estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC. El equipo se compone de estudiantes voluntarios de diversas especialidades de la escuela, incluso estudiantes que aún no declaran major o minor, formando así una gran comunidad ligada a las áreas de ingeniería eléctrica, biomédica, robótica, computacional, entre otras.

Ver todos los eventos

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado