Ingeniería UC entrega becas de mantención a 76 alumnos

Esta beca ha beneficiado 6oo estudiantes, gracias al apoyo de empresas como Aqua Chile, KDI Ingeniería, Ultramar y Banco Itaú, así como exalumnos de la generación de 1998

Fecha de Publicación: 30/08/2024

El jueves 30 de agosto se realizó la entrega de becas de mantención a estudiantes destacados, gracias al apoyo de empresas colaboradoras, exalumnos y la comunidad universitaria. En esta ocasión, se entregaron 76 becas a estudiantes de Ingeniería y la Licenciatura de Ciencias de la Computación.

Las becas de mantención de Ingeniería UC son una iniciativa que comenzó en 2010 con los Regalos de Generación, colectas organizadas por los recién titulados con el propósito de contribuir al bienestar de sus futuros colegas. La necesidad de apoyo económico se incrementó significativamente durante la pandemia en 2020, lo que llevó a ampliar la campaña de recolección de fondos y culminó en la primera versión del Giving Day en 2021. Este esfuerzo colectivo ha sido fundamental para responder a la creciente demanda de apoyo, como lo demuestran los más de 500 estudiantes que postularon a estas becas en el primer semestre de este año.

Esta beca ha beneficiado 6oo estudiantes, gracias a

l apoyo de empresas como Aqua Chile, KDI Ingeniería, Ultramar y Banco Itaú, así como de 58 exalumnos de la generación de 1998. La decana enfatizó que este tipo de apoyo es crucial para que los estudiantes puedan concentrarse en su formación académica y profesional sin que las preocupaciones económicas limiten sus aspiraciones.

“Ver cómo estas becas de mantención les permiten continuar con su formación, superando desafíos y aspirando a un futuro lleno de posibilidades, nos llena de orgullo y esperanza”, señaló la decana Loreto Valenzuela.

La próxima campaña de Giving Day 2024, que se desarrollará del 14 de octubre al 16 de noviembre, busca seguir fortaleciendo este programa de becas. La decana invitó a toda la comunidad a unirse y difundir esta campaña, destacando que la solidaridad y la colaboración son fundamentales para crear un impacto significativo en la vida de los estudiantes y, por ende, en el futuro del país.

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado