Seminario internacional “Los Países Nórdicos y América Latina: Minería Sustentable

Tipo de Evento:
Fecha:
22/10/2024
Organizador:
Latnord
Dirigido a:
Profesionales, Estudiantes y Profesores
Lugar:
Centro de Innovación UC Anacleto Angelini ubicado en Vicuña Mackenna 4860, Santiago, Chile.
Página Web:
www.latnord.com/nordicslatam2024?lang=es

¡Participa del seminario internacional “Los Países Nórdicos y América Latina: Minería Sustentable”!

La instancia organizada por Latnord, reunirá a operadores mineros, empresas proveedoras de minería, autoridades y académicos de América Latina y el Norte de Europa, quienes compartirán sus conocimientos con los asistentes. Además, también podrás establecer redes de contactos de alto nivel y oportunidades de colaboración.

En esta edición el tema del seminario será la minería sustentable con foco en la descarbonización de la industria minera mediante la reducción de emisiones de los alcances 1 y 2. Así mismo, mediante soluciones como la electrificación, el hidrógeno verde para la minería y la transición a energías renovables. Es decir, las temáticas tendrán un enfoque en soluciones tecnológicas.

A continuación te dejamos algunos de los expositores que participarán de forma presencial:

• Aldo Cipriano, profesor emérito de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).
  • Anders Sand, presidente de Swedish Mining Innovation.
  • Viviana Huerta, Senior Programme Officer de ICMM.
  • María José Ruiz-Esquide, Directora Corporativa de Cambio Climático y Descarbonización de CODELCO.
  • Rodrigo Subiabre, Director de Descarbonización y Cambio Climático de AngloAmerican.
  • Carolina Hernández, gerente de Energía e Infraestructura de BHP.
  • Daniel Eklund, CTO de Boliden.
  • Enrique Caballero, Gerente Regional de Tecnología de Glencore Cooper Sudamérica.

Además, el seminario se realizará de forma presencial el 22 de octubre de 2024 en Centro de Innovación UC, ubicado en Santiago de Chile y contará con traducción simultánea inglés/español. Para más información haz clic aquí.

Si eres estudiante, académico/a o alumni UC, tenemos descuentos para ti:

• Estudiantes: 50%
  • Académicos: 40%
  • Alumni: 30%

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado