[Día de la Integridad Académica UC] Conversatorio “Ética e Integridad: Pilares de Excelencia Académica en Ingeniería UC, ayer, hoy y siempre”

Tipo de Evento:
Charla
Fecha:
16/10/2024
Dirigido a:
Comunidad Ingeniería UC
Lugar:
Complejo Andrónico Luksic Abaroa

El próximo miércoles 16 de octubre se conmemorará el “Día Internacional de Acción por la Integridad Académica”, una iniciativa organizada por el International Center for Academic Integrity (ICAI). Como universidad, y especialmente como Facultad de Ingeniería, nos sumamos a esta celebración con nuestro “Día de la Integridad Académica UC”, en el cual también recordaremos el “Día de la INGtegridad Académica” celebrado en abril de este año.

Para ello, se realizará el Conversatorio “Ética e Integridad: Pilares de Excelencia Académica en Ingeniería UC, ayer, hoy y siempre” en el auditorio Andrónico Luksic, de 14:30 a 15:20 horas. Este evento contará con la participación de la Decana Loreto Valenzuela y ex-decanos de Ingeniería.

La invitación esta abierta a toda la comunidad de Ingeniería y Construcción Civil, conviertiendose en una excelente oportunidad para escuchar sus reflexiones sobre la importancia de la integridad en la formación de futuros ingenieros e ingenieras, quienes enfrentan una gran responsabilidad social, especialmente en estos tiempos de creciente fragilidad en los valores éticos.

Además, durante el día se realizarán otras actividades tanto presenciales como online, dirigidas a estudiantes, profesores y funcionarios de la UC.

Recuerda, la integridad en la UC la construimos entre todos. ¡No te lo pierdas!

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado