Egresados UC son reconocidos por el Instituto de Ingenieros de Chile
Los premios reconocen la excelencia académica y contribuciones en el ámbito de la ingeniería de los egresados de Ingeniería Civil.
El pasado 10 de octubre se llevo a cabo la ceremonia del Instituto de Ingenieros de Chile. En ella entregraron los prestigiosos premios Marcos Orrego Puelma, Ismael Valdés Valdés y Roberto Ovalle Aguirre a destacados egresados de diversas universidades. Esto con el fin de reconocer su excelencia académica y contribuciones en el ámbito de la ingeniería.
La ceremonia reunió a representantes de ocho prestigiosas universidades chilenas, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Diego Portales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la Universidad de los Andes.
La ceremonia presidida por Juan Carlos Barros, presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, contó con la presencia de autoridades de estas instituciones académicas: Ricardo Herrera, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile; Isabel Alarcón, Directora Ejecutiva de la Facultad de Ingeniería UC; René Garrido, Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, entre otros.
Egresados de Ingeniería UC reconocidos:
- El Premio Marcos Orrego Puelma, reconoce al mejor alumno egresado de Ingeniería Civil. Este se entregó a Víctor Antonio Tirreau Román, por su destacada trayectoria académica.
- El Premio Ismael Valdés Valdés, es destinado a aquellos ingenieros que se distinguen por su capacidad de liderazgo y condiciones morales, recayó en Paolo Enrico Fabia Valdatta.
- Finalmente, el Premio Roberto Ovalle Aguirre, que reconoce el mejor proyecto o memoria relacionado con el desarrollo de una industria clave para la economía nacional se otorgó a Natalia Soledad Escobar Beiza, por su sobresaliente trabajo.
Este evento subraya el compromiso del Instituto de Ingenieros de Chile con el fomento de la excelencia en la formación de ingenieros y su contribución al desarrollo del país.