Segunda Cena de Mujeres en la Industria: fortaleciendo redes y potenciando el futuro de las ingenieras
Más de 80 mujeres paraticiparon en este encuentro creado para fortalecer lazos y fomentar el networking en el ámbito de la ingeniería.
El pasado lunes 28 de octubre se realizó la segunda edición de la “Cena de Mujeres en la Industria”. Un evento organizado por el programa de Mujeres en la Industria de la Dirección de Compromiso Público, Comunidad y Diversidad (DCDI) de la Escuela de Ingeniería.
Este espacio creado para fortalecer lazos y fomentar el networking en el ámbito de la ingeniería, reunió a poco más de 80 mujeres. Entre ellas, Loreto Valenzuela, decana de la Escuela, y a la profesora Patricia Galilea, directora del DCDI.
Además, asistieron al encuentro, estudiantes, exalumnas, funcionaras y destacadas representantes de la industria. Todas ellas se distribuyeron en mesas temáticas según especialidades de ingeniería, que incluyeron desde ingeniería eléctrica y mecánica, hasta innovación, computación y bioprocesos. Esta estructura permitió que cada mesa se convirtiera en un espacio de intercambio enriquecedor para compartir experiencias y fortalecer la comunidad.
En esta línea, uno de los grandes logros de la jornada fue la oportunidad de conectar a estudiantes y exalumnas con profesionales de la industria. Todas las invitadas de la industria en el evento eran exalumnas, lo que permitió mostrar modelos a seguir y referencias reales para las futuras ingenieras. Gracias a esta red de apoyo, dos estudiantes ya han conseguido prácticas profesionales, evidenciando el impacto directo de este encuentro en sus trayectorias profesionales.
La Cena de Mujeres en la Industria es una de las muchas iniciativas de nuestra escuela para fomentar el desarrollo profesional y el sentido de comunidad entre nuestras estudiantes y egresadas, brindándoles herramientas y conexiones valiosas para enfrentar el futuro laboral.
Esta iniciativa es impulsada a través del Programa Ingeniería 2030 de ANID, el cual busca transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería y convertirla a una de clase mundial, a través del potenciamiento de la investigación aplicada, desarrollo y transferencia tecnológica, formación de ingenieros, innovación y emprendimiento con base en I+D+i, entre otros.