UC Berkeley abre programa de emprendimiento para alumnos de pregrado

"Start-up Semester at Berkeley", se llama el programa que ofrece acceso a un precio preferencial para estudiantes de Ingeniería UC que quieran participar.

Fecha de Publicación: 27/04/2017

El Centro de Emprendimiento de UC Berkeley abrió un programa denominado ”Start-up Semester at Berkeley“, que consiste en que los alumnos de pregrado de todas las partes del mundo estén durante un semestre tomando cursos en la universidad estadounidense para obtener herramientas de innovación y emprendimiento.

La iniciativa, que comienza en septiembre, está orientada para estudiantes que quieran estar expuestos al ecosistema de innovación de Silicon Valley; estén interesados en tomar cursos del currículum de UC Berkeley; quieran desarrollar un emprendimiento tecnológico y/o alumnos que estén buscando cómo comercializar el resultado de su investigación.

El proceso de selección está abierto para alumnos de cualquier universidad extranjera, pero hay prioridad para las universidades que tienen partnership con Berkeley, como la UC.  Esto, en el contexto del acuerdo Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology firmado por la Escuela y la UC Berkeley, que entre otros proyectos ha apoyado la investigación de académicos de la Escuela o en 2015, gracias a este acuerdo, se inauguraron oficinas de Ingeniería UC en Sillicon Valley.

El programa cuesta USD 19.500 (más los costos de vida), sin embargo, se abrió la opción para que los alumnos de universidades afiliadas como la UC, puedan asistir a los cursos, pero sin créditos oficiales de Berkeley. En este caso, el costo es de USD 8.000.

Además, los estudiantes que queden seleccionados tendrán la posibilidad de convalidar esos cursos por aquellos optativos de emprendimiento de la Escuela. Más información sobre el programa aquí.