¿Qué es Talento e Inclusión?

El programa Talento e Inclusión (T+I) es una vía de admisión especial dirigida a estudiantes de excelencia de establecimientos particulares subvencionados o municipales y que pertenecen al 10% superior de su promoción en términos de ranking de notas o que han participado del programa PENTA UC (al menos durante 3º y 4º medio).

Ofrece beneficios económicos de arancel, instancias de nivelación  y acompañamiento académico y psicosocial. Este último forma parte del Plan de Acompañamiento de la Dirección de Pregrado, entregado sin distinción para todos los novatos de la escuela. Sin embargo, este acompañamiento se entrega con mayor intensidad para los alumnos T+I, mediante un seguimiento continuo que permite identificar posibles dificultades y entregar apoyo de manera oportuna.

Los alumnos son seleccionados según su predicción de promedio ponderado del primer semestre (PPS1), motivación por la carrera, resiliencia, perseverancia, compromiso social y liderazgo, entre otros, permitiendo que alumnos talentosos accedan a la Escuela de Ingeniería UC, aun cuando pudiesen obtener un puntaje ponderado PSU bajo el puntaje de corte.

El programa partió como una iniciativa piloto en la Escuela de Ingeniería en el año 2011 y posteriormente se extendió a todas las carreras de la Universidad Católica.

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO

El Plan de Acompañamiento contempla acompañamiento psicosocial y académico a cargo de una psicóloga a tiempo completo que entrega contención y apoyo emocional, académico, vocacional, ayuda en la mantención de becas y créditos, mediante un acompañamiento continuo en conjunto con el Cuerpo de Tutores y los Representantes Generacionales T+I

La siguiente figura resume los principales ámbitos de acción del Plan de Acompañamiento integral de la escuela.

Para conocer más información acerca del apoyo integral que entrega la Escuela de Ingeniería a sus alumnos visitar el siguiente link.