Apoyo académico

La Escuela de Ingeniería busca entregar todas las herramientas necesarias para que las y los estudiantes puedan completar sus estudios con éxito. Con este objetivo, se ofrecen distintas instancias de potenciación del aprendizaje que tienen un foco importante en los cursos de los primeros años de la carrera.

Plan de Nivelación para estudiantes de primer año

El Plan de Nivelación consta de una serie de instancias educativa cuyo objetivo es potenciar el aprendizaje de estudiantes, principalmente en relación al ritmo de trabajo universitario y contenidos específicos que son necesarios para enfrentar el primer año en la universidad.

Este plan, incluye un programa de nivelación de Precálculo, Química general y Física general. Revisa más información aquí

Sala de Ayudantes de Ingeniería

La Sala de Ayudantes de Ingeniería (SAI) es un espacio donde las y los estudiantes pueden encontrar ayudantes de cursos superiores, con un alto manejo de las ciencias básicas, para apoyar en la resolución de dudas sobre contenidos vistos en clases, o ejercicios de guías o ayudantías que no hayan podido ser resueltos, así como ayudar a profundizar en materias y adquirir metodologías de estudio, para diversos cursos del plan de estudios. Además, la SAI desarrolla contenido virtual, sus ayudantías digitales, disponibles para las y los estudiantes.

Contacto: sai@ing.puc.cl

Instagram: @saladeayudantesing

A2

A-cuadrado es un programa de ayuda académica, que busca apoyar la enseñanza de las y los estudiantes para cursos matemáticos del primer año, tales como Cálculo o Álgebra. El programa ofrece ayudantías sobre los contenidos de estos cursos, así como espacios para la resolución de dudas específicas de cada uno de ellos.

Instagram: @a2_ing_uc

Puedes visitar su página web en el siguiente enlace.

Proyecto GOING

GOING es un proyecto impulsado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería, en el que podrás encontrar apoyo académico a través de clases particulares y actividades académicas gratuitas.

Instagram: @proyectogoing