Major en Ingeniería Biológica

Este major interdisciplinario combina de forma innovadora la enseñanza de las biociencias a nivel molecular y celular, con el análisis cuantitativo y sistémico de la ingeniería para el diseño y síntesis de soluciones biotecnológicas.

El Major en Ingeniería Biológica es una nueva disciplina que integra la ingeniería con las ciencias de la vida. En este contexto, el programa desarrolla la capacidad de entender cómo funcionan los sistemas biológicos y aplicar este conocimiento, tanto a la solución de problemas, como al desarrollo de tecnologías eficientes inspiradas en la biología.

Estas biotecnologías contribuyen a resolver un amplio espectro de necesidades desde herramientas de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, síntesis de compuestos de valor para la industria, diseño de materiales, desarrollo de nuevos dispositivos y proceso, y sustentabilidad ambiental.

Exploratorio recomendado

• IIQ2663 Fundamentos de Biotecnología

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería Biológica y las áreas del conocimiento que estudia.

Minor de profundidad asociado

• Bioingeniería

Campo laboral

Los licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería Biológica podrán desempeñarse en diversas áreas productivas como la industria minera, alimentaria, medioambiental, química, energética, de materiales, farmacéutica, biomédica, entre otras orientadas a la resolución de un amplio espectro de necesidades como tratamiento y prevención de enfermedades, síntesis de compuestos de valor para la industria y sustentabilidad ambiental.

Jefe de major

“El Major en Ingeniería Biológica te entregará las competencias que requieres para aplicar los conceptos de diseño, análisis y síntesis de la ingeniería a las ciencias de la vida. Atrévete a ser parte de esta revolución de la biología, cambiar el curso de las circunstancias y rediseñar el futuro”, Daniel Garrido.

Listado de cursos optativos

Malla curricular

Contacto: majoringenieriabiologica@ing.puc.cl

Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.