Centros CORFO

Centro de Extensionismo Tecnológico para la Productividad y Construcción Sustentable de Empresas Pymes

La iniciativa poyada por CORFO que busca disminuir la brecha tecnológica y de capital humano que afecta a la industria de la construcción en Chile, impactando a más de 400 mil trabajadores de cinco regiones del país. Es impulsado por la Dirección de Extensión en Construcción, DECON UC, organismo perteneciente a la Escuela de Construcción Civil UC.

Centro de Investigación e Innovación en Energía MARINA (MERIC)

El centro MERIC, sigla por su nombre en inglés Marine Energy Research and Innovation Center, es una iniciativa que busca extraer la energía del oleaje y corrientes de marea, de modo de diversificar la matriz energética y convertir a Chile en un referente mundial en el desarrollo de energías marinas renovables.

MERIC es conducido por un consorcio liderado por la empresa francesa DCNS. Participan como co-ejecutores de este consorcio la Pontificia Universidad Católica de Chile -a través de investigadores y académicos de Ingeniería UC, Ciencias Biológicas y Química-, la Universidad Austral de Chile, Fundación Inria Chile, Fundación Chile, Enel Green Power Chile y Chilectra.

Puedes encontrar mayor informaqión en el sitio web del centro aquí.

Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS)

Centro aprobado en 2016 y que es liderado por el profesor Luis Fernando Alarcón, director de Extensión de la Escuela de Ingeniería. Participan además, los profesores Alondra Chamorro, Claudio Mourgues, Marcelo González, Mauricio López, Ricardo Serpell y Sergio Vera del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

Centro de Tecnologias de la Energía Solar (CSET)

El propósito de este centro de investigación aplicada es apoyar el desarrollo de una industria solar en Chile, tanto en las áreas de generación de electricidad solar, generación de calor solar para su uso en la industria y tratamiento de aguas solar.

Es un centro adjudicado por Fraunhofer Chile Research y cuya contraparte nacional es la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de la Escuela de Ingeniería.

Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA)

El CeTA o Centro Tecnológico de Innovación Alimentaria es una iniciativa apoyada por CORFO, que busca fortalecer las capacidades tecnológicas y empresariales en materia de producción de alimentos saludables. Cuenta con la participación de la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad la Frontera, Universidad de Talca, Fundación Chile y Fundación Fraunhofer.

Para mayor información ingresa aquí.

Communications and Information Research and Innovation Center (CIRIC)

CIRIC (Communications and Information Research and Innovation Center) es financiado por Corfo en conjunto con la Fundación Inria Chile, representante en el país y en Latinoamérica de este centro de investigación. Inria es un organismo público francés, el más grande de Europa, especializado en ciencias de la computación, teoría de control y matemáticas aplicadas y dedicado a la investigación y el desarrollo de tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).

Cuenta con la participación de ocho universidades nacionales: la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Adolfo Ibáñez, Católica de Valparaíso, de la Frontera, Diego Portales y de Concepción.