Conoce el Diplomado en Big Data para la Toma de Decisiones

Ingeniería Matemática y Computacional UC, en colaboración con Educación Continua y Clase Ejecutiva UC, impartirán el diplomado online que inicia sus clases este 25 de julio. Éste entregará herramientas sólidas...

Fecha de Publicación: 19/07/2017

Conoce el Diplomado en Big Data para la Toma de Decisiones

Big Data se describe como un conjunto de herramientas informáticas que tienen como finalidad la recopilación, gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser gestionados con herramientas tradicionales. Estos datos pueden entregar información clave desde hábitos de consumo de las personas en retail, pasando por el uso de Internet en zonas específicas de la ciudad, y sobre patrones de movilidad en transporte público, entre muchos otros tópicos.

Tener acceso a estos datos e interpretarlos de manera correcta representa una gran ventaja para empresas y organizaciones de distintos rubros. Y para que el área de negocios pueda aprovecharlos de la mejor forma, es que Ingeniería Matemática y Computacional UC, en colaboración con Educación Continua y Clase Ejecutiva UC, impartirán el Diplomado en Big Data para la Toma de Decisiones.

El principal objetivo de este diplomado –que se impartirá de manera online–es que sus alumnos aprendan los fundamentos, principios y últimas tendencias en plataformas computacionales relacionadas con Big Data. A ello se suman los conocimientos de las principales aplicaciones y herramientas analíticas de ciencias de datos y estadística para la predicción, optimización y visualización de información. Y gracias a que se dictará 100% en línea, permite ser realizado desde cualquier momento y lugar.

El diplomado entregará las herramientas necesarias para desarrollar una visión estratégica que permitirá a sus alumnos mejorar la operación de las organizaciones a las que pertenecen al descubrir, administrar y analizar grandes volúmenes de datos. El análisis de estos datos arroja tendencias y patrones complejos de información que impactarán positivamente en las estrategias de negocios de la organización al predecir mejor el comportamiento de determinados usuarios o clientes.

Para comprender el concepto de Big Data en su totalidad y sacarle el mejor provecho, algunos de los temas que se desarrollarán durante el diplomado son: Modelamiento Estadístico y Sistemas de Recomendadores; Visualización y Analítica; El Mundo del Big Data; y Desafíos y Oportunidades del Big Data, entre otros.

El diplomado cuenta, además, con una destacada plana de docentes:

• Carlos Jerez, director del Programa de Ingeniería Matemática y Computacional de la Escuela de Ingeniería UC y profesor asociado Ingeniería Eléctrica UC.
  • Daniel Capurro, profesor asistente de la Escuela de Medicina UC.
  • Gustavo de Real, director de pricing & revenue optimization, Business Intelligence & CRM, Scotiabank.
  • Hans Hanckes, chief operations officer, Latin America at Groupon.
  • Alejandro Jara, profesor asociado del Departamento de Estadísticas UC.
  • Ricardo Vega, profesor Escuela de Diseño UC

Más información aquí.