Estudiantes de Ingeniería UC participarán en la carrera Mindracer Drone Challenge

Francisca Baradit, Diego Bordeu y Mauricio Silva representarán a Ingeniería UC en el desafío. La competencia se llevará a cabo el 27 de julio y participarán 18 alumnos de distintas...

Fecha de Publicación: 17/07/2017

En la foto (de izquierda a derecha): Mauricio Silva, Francisca Baradit y Diego Bordeu.

Tres estudiantes de Ingeniería UC fueron seleccionados para participar de la carrera Mindracer Drone Challenge, competencia interuniversitaria organizada por la empresa Accenture, que se realizará el próximo 27 de julio y que reunirá a estudiantes de diversas universidades del país.

Se trata de Francisca Baradit, Diego Bordeu y Mauricio Silva quienes conformaron el grupo “Los Vengadrones” y que junto a otros 15 participantes, ya recibieron los implementos necesarios ( drone y cintillo BCI’s) para comenzar a prepararse para el desafío.

18 estudiantes de diversas universidades de Chile participarán de la carrera Mindracer Drone Challenge.

Mindracer Drone Challenge es la primera carrera de drones controlados por la mente de América Latina, impulsada por Accenture Chile, y  dirigida a estudiantes de último o penúltimo año de Ingeniería.

Esta competencia evaluará en los estudiantes la capacidad de trabajo en equipo, la fijación de metas en común y el cumplimiento de objetivos. De manera que, quienes resulten ganadores, tendrán la oportunidad de realizar una práctica profesional en la empresa Accenture y descubrir las últimas tendencias en tecnología e innovación del mundo.

En total son 18 alumnos los que participarán de esta competencia, quienes representan a la Pontificia Universidad Católica, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María (Valparaíso  y Vitacura) y  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Más información sobre Accenture Chile aquí.

finalnota-125-aos12