Fablab UC realizará programa “Hacker Andino” para escolares durante las vacaciones de invierno

El programa, organizado por el laboratorio de prototipado digital Fablab de Ingeniería UC, está orientado a niños que disfrutan de las actividades al aire libre y los espacios "tipo laboratorio"...

Fecha de Publicación: 04/07/2017

Fablab de Ingeniería UC y Fundación Caserta, realizarán el programa “Hacker Andino”, una instancia de aprendizaje para niños entre 12 y 14 años que sienten curiosidad sobre cómo funcionan las cosas, disfrutan de las actividades al aire libre y los espacios “tipo laboratorio” para crear y experimentar.

El programa está orientado a 21 niños, quienes compartirán con estudiantes universitarios y profesionales  que cuentan con experiencia en su área disciplinar y con vocación de cuidar y enseñar de manera entretenida.

Hacker Andino

La actividad se llevará a cabo entre el lunes 10 y el sábado 15 de julio en el Campus San Joaquín de la UC y en Likandes, un parque tecnológico ubicado en Cajón del Maipo.

Los talleres que se realizarán combinarán disciplinas de las ciencias y tecnologías, con el objetivo de potenciar habilidades socioafectivas, favoreciendo así el desarrollo integral del niño en las áreas de trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, autoestima, autonomía, creatividad, respeto por la diversidad y autorregulación.

Hacker Andino está orientado a niños entre 12 y 14 años que sientan curiosidad por sobre cómo funcionan las cosas, entre otros requerimientos.

Se impartirán una diversidad de contenidos, tales como prototipado y sus métodos análogos y digitalesmicromanufactura (modelado e impresión 3D, vectores y corte CNC); electrónica básica; metodologías de diseño aplicadas al juego y aprendizaje  y colaboración, y trabajo en equipo para el desarrollo de objetivos comunes.

El costo total para participar de este programa es de $115.000 e incluye materiales, almuerzo, dos colaciones, traslados y alojamiento para los estudiantes. Cabe destacar que los organizadores recalcan que si alguien necesitara apoyo económico, no dude en contactarlos, pues no quieren que ningún niño motivado quede fuera.

lun 10 jul mar 11 jul mie 12 jul jue 13 jul vie 14 jul sab 15 jul
9.00 -16.00 Fablab UC 9.00-18.00 Likandes 9.00 -16.00 Fablab UC 9.00 -16.00 Fablab UC 9.00 -13.30 Fablab UC
15.30 alojada en Likandes
12.30 -a 13.30 ceremonia cierre en Likandes con familias
Salida desde San José 7.30, llegada a San José 18.00 Salida desde UC 7.30, llegada desde San José: 19.30 Salida desde San José 7.30, llegada a San José 18.00 Salida desde San José 7.30, llegada a San José 18.00 Salida desde San José 7.30, llegada a San José 15.30

Postulación

Si quieres ser parte de esta gran iniciativa, debes realizar el proceso de postulación que contempla las siguientes etapas:

• Completar ficha de postulación (antes del miércoles 5 de julio):
  • Recibir correo confirmando que has sido aceptado (viernes 7 de julio)
  • Realizar transferencia electrónica hasta el lunes 10 de julio y enviar los comprobantes de transferencia.

Los datos de transferencia son los siguientes:

• Nombre: DICTUC  S.A
  • RUT: 96.691.330-4
  • Banco: Banco Santander
  • Cuenta: cuenta corriente N° 40114890
  • Descripción o mensaje: HACKER ANDINO escuela invierno NOMBRE DEL NIÑO/A.
  • Monto: $115.000

Mandar comprobante de pago indicando nombre del niño que participará a contabilidad@dictuc.cl y a Gabriela García: ggarcime@uc.cl

finalnota-125-aos12