Proyectos desarrollados por estudiantes de Ingeniería UC participaron en una nueva versión del “Demo Day”

Un equipo de monitoreo de signos vitales de bomberos y brigadistas en zonas de peligro fue la innovación ganadora de una nueva versión del “Demo Day”, que en esta oportunidad,...

Fecha de Publicación: 03/07/2017

Silent Hero fue la innovación ganadora del “Demo Day” 2017.

El viernes 30 de junio se llevó a cabo la novena versión del “Demo Day”, actividad organizada por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica bajo el contexto del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo.

El “Demo Day” es una competencia que reúne a grupos de estudiantes de los cursos de innovación y emprendimiento de la UC: Taller de convergencia medial (COM029); Cmd Emprendimiento e Innovación en educación (EDU0011); Dilab (IDI2004);  Innovación y Emprendimiento en la Construcción(ICC2234); Emprendimiento Social y Empresas B (ING2040); Tecnologías y Aplicaciones Web(IIC2513) e Investigación Innovación y Emprendimiento (ING2030).

Los equipos expusieron sus ideas en inglés frente a un jurado experto en emprendimiento e innovación.

Estos son cursos que incluyen en sus programas  la generación de proyectos de innovación y una idea de negocio, con el objetivo de promover el emprendimiento en los alumnos como una alternativa de desarrollo y fomentar el entrenamiento formal de competencias y habilidades emprendedoras. Y es por ello que se reúnen en el “Demo Day”, donde se escoge el mejor proyecto para representar a la UC en una competencia internacional.

Concurso

En esta novena versión del “Demo Day”, los alumnos que participaron en  la iniciativa expusieron en inglés sus ideas frente a un jurado que estuvo compuesto por  David Basulto, fundador de ArchDaily; Francisco Pizarro, subdirector de Investigación e Innovación Ingeniería UC; Catalina Vattuone, ganadora Demo Day 2016 y Felipe González de Jump Chile,  quienes – además de evaluar y escoger a los ganadores- entregaron a los estudiantes retroalimentación respecto a sus proyectos.

Los alumnos son estudiantes de diversos cursos de la UC que impulsan la innovación.

Los equipos estaban compuestos por estudiantes de diversos cursos de la UC que impulsan la innovación.

De la misma manera, aprovecharon la instancia para felicitar a los estudiantes por sus ideas e instarlos a que sigan avanzando en ellos con la ayuda de las diversas iniciativas de apoyo, como por ejemplo, Jump Chile, Ruta 5, entre otros.

El Proyecto ganador fue “Silent Hero”, innovación que consiste en un equipo de monitoreo de signos vitales de los bomberos y brigadistas en zonas de peligro. El segundo lugar quedó para el equipo de “A ciencia cierta”, mientras que el tercer lugar se lo llevó “Ruka”.

Los ganadores de esta novena versión del “Demo Day” representarán  a la UC en una competencia internacional que se realizará en Virginia Tech.

Otros proyectos que participaron:

• LatinIntern
  • INVOLUCRADOS
  • Noise Alert Device (NAD)
  • Cajú
  • Eats
  • Concre@sy

Revisa la galería de fotos del “Demo Day” aquí.

finalnota-125-aos12