Prototipo que fomenta la inclusión en niños con necesidades especiales obtiene el primer lugar en Congreso Tecnológico

Un aparato ortopédico didáctico orientado a niños con atrofia muscular y un guante que mejora el tratamiento kinesiológico en manos quemadas, obtuvieron el tercer y segundo lugar, respectivamente en el...

Fecha de Publicación: 21/06/2017

Un respaldo que puede ser instalado en cualquier columpio con el objetivo de que niños con necesidades especiales puedan columpiarse sin tener que ir a una plaza con juegos inclusivos,  es la idea que ganó el Congreso Tecnológico del curso “Desafíos de la Ingeniería”, correspondiente al Primer Semestre de este 2017.

El Congreso Tecnológico se realizó en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Fueron 15 proyectos los que resultaron seleccionados como finalistas, luego de la Feria Tecnológica, que se realizó el viernes 16 de junio y que tuvieron como principal temática el bienestar y la inclusión de niños menores de cinco años con necesidades especiales.

El equipo 63 ganó el Congreso Tecnológico del curso Desafíos de la Ingeniería.

Backy es un respaldo para niños con necesidades especiales que se puede adaptar a cualquier columpio.

El Congreso se realizó este miércoles 21 de junio en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, en el que los equipos finalistas presentaron los proyectos al jurado encargado de escoger las tres mejores ideas.

Así fue como el primer lugar se lo adjudicó el respaldo inclusivo “Backy”, mientras que el segundo lugar quedó en manos de “Hero’s Glove” y el tercer lugar se lo llevó el prototipo “Cubex”.  “Hero’s Glove” , consiste en un guante con diseño del superhéroe Iron Man que estimula al niño a practicar los movimientos tediosos de su tratamiento, gracias a un sistema interactivo de luces y sonidos. En tanto, “Cubex” consiste en un aparato ortopédico didáctico con forma de cubo, que tiene como objetivo ejercitar las principales falencias de niños con atrofia muscular en extremidades superiores.

El equipo creador de Hero's Glove se llevó el segundo lugar.

El equipo creador de Hero’s Glove se llevó el segundo lugar.

Además,  se entregó una mención honrosa el equipo creador de “Grow a Smile”, un huerto inclusivo que permite la interacción y accesibilidad para niños en sillas de ruedas y un reconocimiento a los alumnos que obtuvieron el  “voto popular” en la Feria Tecnológica con “IntegraDesk”.

"Cubex" se quedó con el tercer lugar.

“Cubex” se quedó con el tercer lugar.

Otros Proyectos que participaron en el Congreso:

• Imanex
  • G12