Estudiante de Ingeniería UC participará de prestigioso programa de innovación en Italia

Isabel Mena, alumna de Ingeniería civil Industrial y del Major en Ingeniería, Diseño e Innovación UC, fue seleccionada para participar del Italia Innovation Program junto a estudiantes de las...

Fecha de Publicación: 09/06/2017

Isabel Mena fue seleccionada para participar del curso con un selecto grupo de estudiantes universitarios, docentes y empresarios.

Del 19 de junio al 17 de julio, la alumna de Ingeniería UC, Isabel Mena, participará del  Italia Innovation Program, una experiencia de aprendizaje única en la que un grupo de estudiantes de pre  y postgrado se reúnen con representantes de empresas italianas y destacados académicos para repensar y resolver retos de negocios de las industrias que éstos representan.

El Italia Innovation Program agrupa a organizaciones  líderes en los sectores empresariales Made In Italy, representantes de la excelencia italiana que creen en la posibilidad de aprender de las mentes emprendedoras jóvenes.

Los estudiantes que son seleccionados para participar de este programa presentan una formación diversa, por lo que Italia Innovation Program se transforma en una instancia interdisciplinaria con una amplia gama de habilidades, enfoques y experiencias anteriores.

El Programa se desarrollará en la villa Fabrica Campus, en Italia. En este lugar, los estudiantes seleccionados tendrán que trabajar en equipo en la resolución de un desafío de innovación y para ello recibirán la tutoría de un grupo único de expertos en innovación.

El programa se llevará a cabo en Fabrica Campus en Italia.

Oportunidad única

Isabel Mena es estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención mecánica , y del Major en Ingeniería, Diseño e Innovación de Ingeniería UC. Isabel fue escogida, junto con un selecto grupo de estudiantes de las mejores universidades del mundo para participar de este programa.

Al respecto, Isabel Mena comentó que este programa es “ una oportunidad de salir,  tanto física como mentalmente de mi zona de confort, al tener la oportunidad de estar trabajando en Italia con mentores  y compañeros de distintas partes del mundo y de universidades y organizaciones de excelencia, como Harvard, Stanford, Parsons School of Design, IDEO entre otros“.

De la misma forma aseguró que esta experiencia será un aporte a su formación, ya que complementará lo que ha aprendido siendo ayudante de los ramos “Desafíos de la Ingeniería” e “Investigación, Innovación y Emprendimiento”En esta instancia se presentará el desafío de trabajar con equipos interdisciplinarios y empresas italianas de distintas áreas. Además es una tremenda oportunidad para crear fuertes redes de contactos que permitirán que siga desarrollándome profesionalmente en el futuro” , agregó Isabel Mena.

Finalmente, la alumna afirmó que el Italia Innovation Program es la oportunidad perfecta para saber cómo se está trabajando la innovación y emprendimiento en otras partes del mundo.

finalnota-125-aos12