Alumna de Ingeniería UC supera récord paralímpico chileno

La nadadora y alumna de segundo año de Ingeniería UC, Francisca Castro, logró romper el récord paralímpico chileno en la categoría de 100 metros espalda con una marca de 1:14:84....

Fecha de Publicación: 24/03/2017

Alumna de Ingeniería UC supera récord paralímpico chileno

La nadadora y estudiante de segundo año de Ingeniería UC, Francisca Castro, batió el récord paralímpico de Chile en la categoría 50 y 100 metros espalda en el Campeonato de España Absoluto de natación adaptada. Con este último resultado, la nadadora logró clasificar al Mundial de Natación México 2017 que se realizará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de este año.

premiación cpto de españa 2017

En la foto, Francisca Castro (a la izquierda) en la premiación de la categoría de 100 metros espalda en el Campeonato de España Absoluto en natación adaptada.

En el evento desarrollado el 11 y 12 de marzo en Oviedo (España), Castro marcó un tiempo de 34.93 en los 50 metros espalda con lo que consiguió el primer lugar. También logró la medalla de plata en la categoría de los 100 metros espalda S10 con una marca de 1:14.84 con lo que consiguió clasificar al mundial de la especialidad. “Estuve entrenando en España en el  Centro de Alto Rendimiento en Madrid desde el 31 de enero junto a la selección de ese país, gracias a la invitación individual que un entrenador me hizo“, dijo Castro.

La deportista de 19 años tiene una larga trayectoria en la cual destaca su participación en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, el Mundial de Natación Montreal 2013, los Juegos Panaramericanos Juveniles Buenos Aires 2013 y Toronto 2015 y los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, entre otros. En el año 2016, participó en las competencia internacional “Rio Test Event” en Rio de Janeiro, Brasil.

En cuanto a su carrera académica en la Escuela, la estudiante recién comienza su segundo año y está decidida a postular al Major en Ingeniería Biomédica.