GoGlobal 2017: Innovación en el diseño de alimentos

Durante tres semanas se realizarán charlas en torno a esta temática y alumnos y profesores provenientes de UK trabajarán en conjunto con alumnos de la UC y la Universidad Técnica...

Fecha de Publicación: 12/01/2017

GoGlobal 2017: Innovación en el diseño de alimentos

Entre el 9 y 26 de enero se realiza el GoGlobal 2017, en esta edición enfocado en la innovación en el diseño de alimentos, con el objetivo de aportar a la salud y nutrición de los chilenos y de la población mundial.

Durante tres semanas alumnos y profesores provenientes de UK trabajarán en conjunto con alumnos de la UC y la Universidad Técnica Federico Santa María en cinco temas estratégicos, divididos en 13 grupos de trabajo:

• Salud y nutrición a través del diseño
  • Conectando zonas rurales y urbanas
  • Resiliencia alimentaria frente a los desastres naturales
  •  Alimentos extremos (alimentación extrema)  en entornos extremos
  •  Nuevas identidades alimentarias híbridas

Ademas, durante la duración del proyecto se realizarán charlas en diversas temáticas con expertos nacionales e internacionales (para ver el programa de charlas, haga clic aquí).

Para finalizar el GoGlobal 2017 el 26 de enero se realizará la presentación de los proyectos que se desarrollaron los diversos grupos de trabajo.

GoGlobal Chile 2017 es organizado en el Campus San Joaquín por las escuelas de Ingeniería, de Diseño y de Administración de la Universidad Católica (UC) y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, junto a la Dyson School of Design Engineering del Imperial College y el Royal College of Art RCA de Londres.

Próximas charlas destacadas

Jueves 12 de enero, 18:00 horas, sala 201/203 en segundo piso del Centro de Innovación UC: Ponencia “Innovations in food” dictada por Francisco Rossier, innovation manager del Programa Transforma Alimentos.

Durante la exposición se darán a conocer los objetivos de dicha iniciativa, que busca posicionar a Chile entre los 10 mejores países líderes en alimentos y alimentación saludable para el 2030. El programa busca promover una industria alimentaria orientada que se desarrolle en el marco de la categoría “salud y bienestar”.

Lunes 16 de enero, 18:00 horas, sala 201/203 en segundo piso del Centro de Innovación UC: Ponencia “Frutos de nuestro trabajo: el imperativo de la cooperación social y económica” dictada por Andrew Zitcer.

El profesor Zitcer, ha formado parte de la comunidad de arte y cultura de Filadelfia desde que contribuyó con la fundación de Rotunda a finales de los años noventa. Rotunda es una comunidad o lugar de reunión cimentado por la creencia de que el arte es un catalizador para el cambio social y que las artes pueden conducir a la formación de asociaciones significativas entre la Universidad de Pensilvania y los barrios circundantes.

Lunes 16 de enero, 18:45 horas, sala 201/203 en segundo piso del Centro de Innovación UC: Ponencia “El compromiso cívico y la configuración del entorno construido en Filadelfia” dictada por Harris Steinberg.

El profesor Harris Steinberg es director ejecutivo de Lindy Institute for Urban Innovation y distinguished teaching professor en Architecture and Interiors. Es uno de los maestros de planificación urbana de la Gran Filadelfia y uno de los profesionales más respetados en la civic visioning de la región. Llegó a Drexel desde la Escuela de Diseño de la Universidad de Pensilvania donde fue el director fundador de PennPraxis, la piedra angular en investigación aplicada de dicha escuela.

Lunes 16 de enero, 19:00 horas, Centro de Innovación UC: Ponencia “Rendimiento en entornos extremos” dictada por el profesor Neil Mansfield de Dyson School of Design Engineering.