Académicos de la Facultad de Ingeniería se reúnen junto al rector UC Ignacio Sánchez en encuentro anual

En el marco de los encuentros que cada año realiza el rector Ignacio Sánchez con las diversas unidades académicas de la Universidad Católica, es que profesores de las escuelas de...

Fecha de Publicación: 18/11/2016

El viernes 18 de noviembre el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, participó de un encuentro con los académicos de las escuelas de Ingeniería y Construcción Civil (Facultad de Ingeniería), en el marco de las reuniones anuales que se realizan con el fin de compartir opiniones sobre diversos proyectos de la Universidad. Ronda de encuentros que la autoridad máxima de la UC espera finalizar antes del 30 de diciembre de 2016.

El rector Ignacio Sánchez junto al decano de la Facultad de Ingeniería Juan Carlos de la Llera y el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, Pablo Irarrázaval.

El rector Ignacio Sánchez junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, y el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, Pablo Irarrázaval, reunidos previo al encuentro.

“Lo que queremos hacer es tener una visión del proyecto de Educación Superior, algunos proyectos importantes que han ocurrido durante este año en la Universidad y tener un diálogo sobre cómo se ve desde la rectoría el desarrollo de esta facultad, de las dos escuelas, para poder entonces intercambiar opiniones con ustedes”, introdujo el rector Sánchez.

“Hasta ahora he estado con cerca de 600 profesores en reuniones grupales y entonces obviamente que para mí como rector es muy importante la retroalimentación, el feedback, los comentarios que me puedan hacer, y eso es un verdadero cable a tierra que para mí como rector es muy importante tener, para conducir una institución tan grande y con un número de profesores tan amplio en su orientación, disciplina y número”, agregó.

Durante la reunión, el rector Sánchez conversó sobre seis puntos que considera fundamentales para la discusión de la nueva Reforma a la Educación Superior, entre ellas la definición de lo público, la autonomía universitaria, la educación tecno-profesional y el financiamiento tanto institucional como universitario.

Además, introdujo a la discusión algunos de los proyectos e iniciativas que ha impulsado la UC como el Código de Honor, avances del segundo reporte de sustentabilidad y la campaña del comité de búsqueda del Ombudsman que cumple tres años, entre otras.

La autoridad UC destacó además la importancia de los profesores de ambas escuelas al desarrollo de una mejor Universidad. ”Me parece que es muy importante reconocer y agradecer el trabajo académico que realizan, el cual es silencioso, arduo, muchas veces anónimo, de reflexión, de mucho esfuerzo y hay mucho detrás de lo que uno presenta en un artículo de investigación, en un paper y en una clase que es necesario resaltar”, precisó.