Futuros ingenieros se alistan para participar en programa Bridge UC en Boston y Silicon Valley

Los estudiantes seleccionados para viajar en enero de 2017 a los ecosistemas de emprendimiento e innovación más reconocidos a nivel mundial compartieron experiencias con alumnos que participaron en versiones anteriores...

Fecha de Publicación: 15/11/2016

Bridge UC información y conceptos claves que les ayuden a llegar mejor capacitados a la experiencia en Silicon Valley y Boston, Estados Unidos, se realizó el taller “Old/New Bridges”. La actividad reunió a quienes ya han participado de la iniciativa en versiones anteriores, con aquellos que en enero de 2017 emprenderán un viaje a los ecosistemas de emprendimiento e innovación más importantes del planeta.

Si bien en estos meses previos al viaje los alumnos han sido mentoreados por sus coordinadores de área —como el profesor de Ingeniería UC Ricardo San Martín (Silicon Valley) y el colaborador de la oficina Chile-Massachusetts Juan Necochea (Boston) a través de reuniones remotas en las que planifican su llegada—, este taller fue planificado por los propios estudiantes que ya vivieron la experiencia.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Cornershop (Chile), donde trabaja el ingeniero UC Diego Carey, quien

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Cornershop (Chile), donde trabaja Diego Carey, exalumno “old Bridge“.

La idea del taller era lograr generar apoyo colaborativo en una modalidad dinámica presencial, por ello se escogieron las oficinas de Cornershop (Chile) —empresa dirigida a jóvenes que deseen realizar sus compras de supermercado a domicilio—, lugar donde el ingeniero UC Diego Carey (old Bridge) trabaja, para realizar la actividad.

A través de esta instancia el intercambio de experiencias acercará a los estudiantes con la realidad a la que se verán expuestos, y aterrizará ansiedades propias del proceso. Los consejos que los old Bridge dieron a los participantes de esta versión, contribuirá con apoyar a la nueva generación en su inserción a los nuevos ambientes en los que tendrán que desarrollar sus emprendimientos.

Los alumnos trabajaron en formato de presentaciones tipo “pitch” de sus proyectos, y luego recibieron feedback tanto de los propios compañeros como de Necochea y Yuly Fuentes-Medel, encargada del programa Chile-Massachusetts. Adicionalmente, los grupos participaron de actividades intermedias para compartir experiencias y expectativas.

Por su parte, David Peña, ingeniero UC que participó de la anterior edición de Bridge Executive, habló sobre su experiencia para organizarse antes de un viaje de exploración de mercado y cómo lograr concretar reuniones productivas con contactos que sean importantes para sus proyectos. Los new Bridges que viajarán a Boston pudieron hacerle preguntas en detalle.

Estas sesiones de preparación para la experiencia Bridge, contemplan una última etapa de mentoría (previa a enero 2017), con académicos de Ingeniería UC que formaron parte del programa Global UC.

De este taller participaron: Diego Carey, Enrique Marín, Camilo Olavarría, Dominique Pinochet, Leonardo Villarroel, David Peña, Eduardo Guerra, Camilo Silva, Martín Lira, Raúl Labán, Francisco Pérez, Juan Pablo Abara, Camila Amengual, Javiera Rivera, Diego Álvarez, Amanda Céspedes, Benjamín Arratia, Felipe Haase, César Hernández, Valeria Salas, Abraham Fuentealba, Andrés Besa, Constance Fleet, Julio Pertuzé, Juan Necochea y Yuly Fuentes-Medel.

crditos-equipo-bridge-uc_30884926372_o dsc_0906_30913353131_o

The Clover 2030

The Clover 2030 y equipo Bridge UC.