Con una charla sobre la “práctica I” comenzó la “Feria de orientación académica”

Desde el 24 y hasta el 28 de octubre los estudiantes de pregrado de Ingeniería UC podrán informarse sobre el plan de estudios, áreas de especialización de majors, líneas de...

Fecha de Publicación: 24/10/2016

Poner a los estudiantes en contacto con los administrativos y funcionarios de una empresa o institución social para que a través de esta experiencia se desarrolle un análisis crítico de la situación de los trabajadores es el objetivo de la “práctica I”.

En ella los estudiantes deben realizar, durante al menos un mes completo, labores del tipo manual o de servicios que ordinariamente presta personal no calificado y sin ejercer supervisión directa o indirecta sobre otros. La también llamada “práctica obrera” puede realizarse tanto en una empresa como en una institución social como fundaciones u ONGs.

Entre el 24 y el 28 de octubre los estudiantes de pregrado podrán informarse sobre el plan de estudios de la carrera mediante charlas y una feria de stands.

Estos fueron algunos de los detalles que se informó en la charla que dio inicio a la “Feria de orientación académica” organizada por la Dirección de Pregrado de Ingeniería UC desde el 24 y hasta el 28 de octubre.

El objetivo de la iniciativa es entregarles a los estudiantes toda la información necesaria de los requisitos a realizar durante su carrera y el plan de estudios, además de las diversas áreas de especialización y líneas de investigación con las que cuenta la carrera para apoyar a lo estudiantes en la elección del major.

La semana contará con diversas charlas informativas todos los días, en las cuales también se informará de programas académicos como los convenios de doble título que existen actualmente entre Ingeniería UC e instituciones de prestigio en Francia e Italia, o la continuidad del currículo de 2013 por medio de la articulación de la licenciatura con el Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

Además, el miércoles 26 de octubre se realizará una “Feria de stands” la cual contará con stands informativos en el patio de la Escuela entre las 11:00 horas y las 15:00 horas en la cual los alumnos podrán resolver dudas con funcionarios y profesores de los diversos departamentos.

Inscríbete a las charlas a través de la plataforma interna Siding.

af-662x1024Calendario

Martes 25

11:30 -12:30 horas: “Ingeniería Matemática” en Sala de Estudios Raúl Devés; “Ingeniería Hidráulica y Ambiental” en Auditorio San Agustín.

13:00 – 14:00 horas: “Ingeniería de Transporte y Logística”, Sala de Estudios Raúl Devés.

14:15 – 15:15 horas: “Ingeniería Química y Bioprocesos”, Sala de Estudios Raúl Devés.

15:30 – 16:30 horas: “Práctica II”, Sala de Estudios Raúl Devés.

Miércoles 26

10:15 – 11:15 horas: “Intercambio académico UC”, Sala de Estudios Raúl Devés.

11:30 -12:30 horas: “Ingeniería, Diseño e Innovación”, Sala de Usos Múltiples.

13:00 – 14:00 horas: “Ingeniería y Gestión de la Construcción”, Sala de Estudios Raúl Devés.

14:15 – 15:15 horas: “Ingeniería Eléctrica”, Sala de Estudios Raúl Devés.

15:30 – 16:30 horas: “Doble títulación”, Sala de Estudios Raúl Devés.

Jueves 27

11:30 -12:30 horas: “IPRE – Investigación en Pregrado”, Sala de Estudios Raúl Devés.

13:00 – 14:00 horas: “Ingeniería Civil de Biotecnología”, Sala de estudios Ingeniería Química y Bioprocesos; “Ingeniería de Minería”, Sala de Estudios Raúl Devés.

14:15 – 15:15 horas: “Ingeniería Industrial y de Sistemas”, Sala de Estudios Raúl Devés.

15:30 – 16:30 horas: “Currículo 2013: Continuidad y Articulación”, Sala de Estudios Raúl Devés.

Viernes 28

10:15 – 11:15 horas: “Ciencia de la Computación”, Sala de Estudios Raúl Devés.

11:30 -12:30 horas: “Ingeniería Biomédica”, Sala de Estudios Raúl Devés.

13:00 – 14:00 horas: “Ingeniería Mecánica y Metalúrgica”, Sala de Estudios Raúl Devés.

14:15 – 15:15 horas: “Formación General OFG”, Sala de Estudios Raúl Devés.