Futuros ingenieros UC reciben reconocimiento tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El miércoles 21 de septiembre los deportistas olímpicos Nadja Horwitz y Benjamín Grez se reunieron con autoridades de la Escuela luego de retomar sus estudios de Ingeniería en la Universidad...

Fecha de Publicación: 21/09/2016

De izquierda a derecha en la foto: Ana María Bravo, directora ejecutiva Ingeniería UC; Juan Carlos de la Llera, decano Ingeniería UC; alumnos Nadja Horwitz, Benjamín Grez; y Renato Ibieta, ingeniero de proyectos.

Dos estudiantes de Ingeniería UC compitieron en el torneo olímpico realizado en Río de Janeiro, Brasil, este 2016. Los alumnos Nadja Horwitz y Benjamín Grez –quienes participaron como veleristas profesionales en las categorías 470 femenino y 49er, respectivamente-, congelaron sus estudios de Ingeniería en la Universidad Católica para competir en los Juegos Olímpicos y hoy retoman la carrera para convertirse en ingenieros UC.

En Río 2016 Nadja debutó en el torneo olímpico junto a la estudiante de Derecho UC Sofía Middleton. “Fue muy emocionante, algo único que no te pasa con ningún otro evento deportivo. Quedamos muy contentas de nuestro desempeño y con muchas ganas de seguir”, comentó la velerista.

Estudiantes recibiendo reconocimiento en manos del decano Juan Carlos de la Llera.

“Es una mega fiesta deportiva cada cuatro años y es excelente poder vivirla desde adentro, estar haciendo lo que más te gusta y poder representar a tu familia, tu país y a ti mismo”, dijo Benjamín quien vivió junto a su hermano Cristóbal su segunda competencia olímpica luego de su experiencia en Londres 2012.

Hoy tanto Horwitz como Grez retomaron la carrera para convertirse en Ingenieros UC sin dejar de lado su pasión por el deporte. “Ingeniería es una de las carreras más difíciles que uno puede elegir para estudiar. Es un desafío y yo me lo tomo como una herramienta que nos va a ayudar mucho a la vida, para enfrentar problemas y estructurar tus ideas”, afirmó Grez.

“Me gusta mucho la carrera y es una muy buena herramienta. Demanda mucho tiempo al igual que el deporte, entonces es algo difícil de compatibilizar, pero de a poco se va aprendiendo a manejar cada vez mejor”, destacó Horwitz.

El miércoles 21 de septiembre, los futuros ingenieros UC se reunieron con el decano Juan Carlos de la Llera, la directora ejecutiva Ana María Bravo, y el ingeniero de proyectos Renato Ibieta, para recibir un reconocimiento luego de su participación en la competencia olímpica.