11 alumnos fueron seleccionados para participar en Desafiando Fronteras Tanzania 2017

Los estudiantes conocieron las próximas etapas previas a su llegada a África en enero de 2017 y detalles del programa Ingenieros UC Desafiando Fronteras, impulsado por la Dirección de Responsabilidad...

Fecha de Publicación: 18/05/2016

Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social de la Escuela de Ingeniería se reunió esta semana con los estudiantes seleccionados con el fin de explicarles los detalles del programa Ingenieros UC Desafiando Fronteras, impulsado por la dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería.

La iniciativa que se realizó por primera vez en 2014, tiene por misión confrontar a los alumnos con una realidad sociocultural distinta a la propia, con el objetivo de desarrollar y potenciar su pensamiento crítico y vocación social.

La instancia sirvió a los 11 alumnos para conocer cuál es la realidad de Tanzania, lugar de destino en el cual se encuentra la Congregación San Francis de Sales con la que trabajarán durante enero de 2017. “La idea era explicarles el trabajo diario que se hace con los niños de la congregación, detalles del pasaporte y la visa, las vacunas y el dinero que deberemos recaudar para realizar esta experiencia”, comentó Soledad Ferrer.

Durante la reunión además se les recalcó a los participantes aprovechar esta instancia en un cien por ciento. “Le recordamos a los alumnos que fueron seleccionados entre muchos excelentes postulantes, por lo que deben agradecer la oportunidad con compromiso y responsabilidad”, agregó.

Los estudiantes seleccionados que participarán de Desafiando Fronteras Tanzania 2017 son Tomás OportusMaría Gabriela CorreaMaría José MartinezValentina RivasFernando LavínCarlos KantorSamuel GoldfarbMacarena FuentesJean JoublanSofía Kinzel e Isabel Vergara.

A lo largo del próximo semestre, los futuros ingenieros participarán de capacitaciones quincenales acerca de cómo es la cultura africana, clases de swahili (lengua propia de África) y la organización de actividades para recaudar fondos como la realización de una rifa como primera iniciativa.