Artista nacional inaugura muestra de pinturas en Ingeniería UC

"Las aves y el silencio" es el nombre de la serie de 16 pinturas al óleo de la artista Loreto Enríquez, la cual estará en exhibición hasta el 15 de...

Fecha de Publicación: 13/05/2016

Artista nacional inaugura muestra de pinturas en Ingeniería UC

“A través del color expresa lo más profundo del ser, todos aquellos sentimientos que pugnan por salir, buscando así su propia forma de comunicar, transformándose muchas veces en algo inexplicable al sonido de las palabras”, escribió Militza Agustín, curadora del museo del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, en el texto curatorial que describe la muestra “Las aves y el silencio”.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes autoridades, académicos y funcionarios de Ingeniería UC, entre ellos el decano Juan Carlos de la Llera (en la foto junto a la artista).

En ella se reúnen 16 obras de pintura al óleo propias de distintas colecciones de la artista nacional Loreto Enríquez, reunidas en una sola exposición.

“En esta muestra se exhibe un compendio de mi trabajo. Para mí es muy importante porque es una suerte de cierre de un ciclo. Me encuentro trabajando en una nueva serie para agosto, entonces esta muestra me sirvió para tener una visión a distancia de lo que es mi trabajo, y desarrollar lo que estoy haciendo ahora con una nueva temática”, explicó la artista.

Loreto Enríquez estudió en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, titulándose de Licenciada en Arte con mención en Pintura en 1989. Ha realizado diversas exposiciones individuales en destacados espacios chilenos, tales como la Sala de Exposiciones Sociedad Amigos del Arte, en el Museo de Arte Contemporáneo, en la Galería Patricia Ready, en el Museo Casa Colorada, en la Universidad Católica de Norte Antofagasta y en el Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.

El lanzamiento de la muestra se realizó el viernes 13 de mayo, instancia a la que asistieron autoridades de la Escuela de Ingeniería UC, entre ellos el decano Juan Carlos de la Llera y la directora ejecutiva Ana María Bravo, acompañados de académicos y funcionarios.

Visita la muestra en la Sala Verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa hasta el 15 de junio.

IMG_1406 IMG_1458
IMG_1446 IMG_1052

Revisa la galería completa en Flickr.