Exalumnos novatos del ’76 se reencuentran en la Escuela de Ingeniería UC

En el marco de las reuniones Back to School organizadas por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida, 24 de los ingenieros UC que ingresaron a la carrera en...

Fecha de Publicación: 06/05/2016

Exalumnos novatos del ’76 se reencuentran en la Escuela de Ingeniería UC

El viernes 6 de mayo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa se realizó nuevo encuentro Back to School impulsado por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida con el fin de potenciar el vínculo entre la Escuela de Ingeniería y sus exalumnos.

Un grupo de 24 entusiastas exalumnos asistieron al reencuentro que comenzó con un video, que recopilaba fotos de la época universitaria de los novatos que ingresaron el ´76.

También estuvo presente Mauricio López, académico y director de Pregrado de Ingeniería UC, quien dio a conocer a los asistentes algunos de los exitosos proyectos que se han desarrollado en los últimos años en la Escuela, entre ellos el programa Talento e Inclusión desarrollado como una vía de admisión especial para alumnos de excelencia provenientes de colegios subvencionados y municipales.

IMG_0560 IMG_0508
IMG_0685 IMG_0704

Otro de los temas abordados fue el proyecto Corfo Ingeniería 2030 que impulsa la Escuela de Ingeniería UC, en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María, con el objetivo de posicionarse entre las 50 mejores a nivel mundial y de esta forma contribuir con el desarrollo del país. Algunas de las iniciativas que contempla el proyecto y que se presentaron a los asistentes, fueron la nueva estructura curricular 2013 más flexible e interdisciplinaria; la nueva plataforma Ingeniería UC onlinelos cursos MOOC (Massive Open Online Courses) y la construcción del Edificio de Ciencia y Tecnología dedicado a pregrado.

Revisa la galería completa en Flickr.