Con activa participación de alumnos y empresas concluye Reclutamiento Empresarial 2016

Desde el 13 al 29 de abril alumnos de último año, egresados y titulados participaron del Reclutamiento Empresarial 2016. Instancia organizada por Colocaciones Ingeniería UC para ayudar a los exalumnos...

Fecha de Publicación: 29/04/2016

“Es una excelente fuente de reclutamiento tanto para las empresas que ofrecen vacantes en este período del año como para los egresados que comienzan a solicitar ofertas laborales”, mencionó María Teresa González, coordinadora de Colocaciones Ingeniería UC, acerca de los objetivos del Reclutamiento Empresarial.

El Reclutamiento Empresarial 2016 convocó a más de 140 participantes.

Esta iniciativa organizada por Colocaciones se realiza cada año con el fin de ayudar a alumnos de último año de carrera, egresados o ingenieros UC -con menos de dos años de experiencia laboral- en su proceso de búsqueda de empleo.

Este año, en su XIV versión, participaron 14 grandes empresas. Entre ellas SantanderCCUCMPCCopecBanco de ChileEmbotelladora AndinaFalabella financieroUltramarBCIGTDGrupo SaesaMelón HormigonesAccenture y Entel.

Las compañías realizaron charlas a los exalumnos interesados en postular sobre las diversas áreas y cargos a disposición, seguido de entrevistas presenciales con los candidadatos en la Sala Verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

“Pude conocer empresas e industrias que desconocía y, a la vez, adquirir experiencia en cómo enfrentar entrevistas laborales. Esto lo puedo decir porque logré ver un cambio entre mis entrevistas iniciales y las más recientes que he tenido”, comentó Juan Espinoza, alumno egresado de Ingeniería Civil Industrial con Diploma en Ingeniería de Transporte, quien participó de la actividad.

IMG_9492 IMG_4975
IMG_5260 IMG_5225

Además, el exalumno destacó la importancia de las iniciativas que organiza Colocaciones Ingeniería UC. “Creo que somos afortunados de tener el respaldo de la Facultad y de la Universidad para enfrentar el mundo laboral por primera vez. No tan sólo nos apoyan con actividades como el reclutamiento, sino también con cosas tan simples como la charla necesaria para la práctica profesional”, afirmó.

Para más información envíanos un correo a colocaciones@ing.puc.cl o ingresa al sitio web www.colocacionesingenieriauc.cl.