Jóvenes músicos inauguran temporada artística de Ingeniería UC

El 17 de marzo en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, se presentó la agrupación de música docta Kotovian Trio, protagonistas del concierto inaugural 2016 de la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 18/03/2016

Jóvenes músicos inauguran temporada artística de Ingeniería UC

Conformado por los músicos de la universidad de Chile Claudia PeñaililloPatricio RiquelmeSebastián Camaño, la agrupación de música docta Kotovian Trio, presentó piezas para piano, clarinete y violoncello de los compositores Ludwig Van Beethoven y Michail Glinka el jueves 17 de marzo en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa para inaugurar la temporada artística de la Escuela.

El concierto se dividió en dos partes. Primero, los jóvenes músicos interpretaron “Trío Op. 11 en Si bemol Mayor” del compositor Ludwig Van Bethoven en el cual presentaron tres movimientos. Luego de una pausa en que los músicos se retiraron, presentaron “Trío ‘pathétique’ en re menor” del compositor Michail Glinka, en el que interpretaron cuatro movimientos.

IMG_2928.2 IMG_2906.2
IMG_2949 IMG_2925.2

Continuando con los eventos de la Agenda Cultural de la Escuela, Eduardo Jahnke, coordinador cultural y de programación del Complejo Andrónico Luksic Abaroa de Ingeniería UC, adelantó que “a partir del próximo lunes 21 de marzo, tendremos de dos a tres eventos semanales”, entre danza, teatro, música y cine. Además, invitó a los alumnos, funcionarios y profesores a participar del ciclo de cine, el cual estará dedicado a proyectar durante marzo, cintas dirigidas por mujeres en el marco del “mes internacional de la mujer”.

Para más información visita el Facebook.