Nicolás Massú reúne a más de 600 alumnos en Ingeniería UC

En el marco del lanzamiento del Plan Deportivo Ingeniería UC, el actual capitán del equipo chileno en Copa Davis dió una charla inaugural en la que, entre otros temas, habló...

Fecha de Publicación: 11/03/2016

Nicolás Massú reúne a más de 600 alumnos en Ingeniería UC

coordinador del Plan Deportivo Ingeniería UC, Harold Mayne-Nicholls, en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, el ex tenista profesional chileno Nicolás Massú, contó experiencias de su exitosa carrera profesional y opinó sobre el desarrollo del ténis en el país y el mundo.

Más de 600 estudiantes escucharon la entrevista en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

“Para cualquier deportista estar en los Juegos Olímpicos, representar a tu país, es un honor”, afirmó el deportista durante la charla. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 obtuvo dos medallas de oro en las categorías single y dobles -junto a Fernando González-, convirtiéndose en el único tenista nacional de la Era Abierta en adjudicarse estos reconocimientos en una misma edición de los Juegos Olímpicos. “Tienes que estar preparado. Yo no era el mejor pero esa semana fui el mejor”, agregó.

Harold Mayne-Nicholls, coordinador del Plan Deportivo Ingeniería UC, entrevistando a Nicolás Massú.

Además de su participación en Atenas 2004, se mostró conforme con los resultados del ténis en la historia deportiva de Chile. “Yo creo que para un país de 17 millones de habitantes el ténis le ha dado demasiados éxitos para el tamaño que somos y para el apoyo que se le da a este deporte, así que deberíamos estar tranquilos”, afirmó Nicolás Massú.

Entre otros temas, también conversó sobre su cargo actual como capitán del equipo nacional de Copa Davis y la importancia de Leonardo Zuleta, su entrenador desde los 11 a los 21 años, en su formación profesional.

La visita del medallista olímpico se desarrolló en el marco del lanzamiento del Plan Deportivo Ingeniería UC 2016. Si quieres participar de este programa o conocer detalles de las selecciones de la Escuela ingresa aquí. Mantente al día con todas las actividades en Facebook.

Revisa la galería completa en Flickr.