Más de 130 alumnas participan de lanzamiento de Mujeres Ingeniería UC

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el fin de continuar formando cada vez más mujeres ingenieras, la Escuela lanzó el programa Mujeres Ingeniería UC con...

Fecha de Publicación: 09/03/2016

Más de 130 alumnas participan de lanzamiento de Mujeres Ingeniería UC

En un almuerzo en la Sala de Estudios del edificio Raúl Devés, alumnas novatas y de diversas generaciones compartieron ideas y proyectos para desarrollar este año en el marco del programa Mujeres Ingeniería UC, iniciativa que busca generar comunidad entre las alumnas e ingenieras de la Escuela.

Con una amplia asistencia, alrededor de 130 alumnas participaron de la actividad.

Mujeres Ingeniería UC nace para integrar los programas “Nuevas Ingenieras” y “Mujeres para Ingeniería UC” en una sola iniciativa. “Decidimos unificar el concepto que consta de cuatro objetivos. Para acercar más mujeres a Ingeniería en la UC, que conozcan desde las propias ingenieras diversas especialidades, estrechar lazos entre las exalumnas y la Escuela y, finalmente, aportar con mayor talento femenino a la sociedad”, explicó Soledad Ferrer al comienzo de la actividad, subdirectora de Emprendimiento Social a cargo del programa.

Durante el almuerzo, además, se anunciaron actividades para cumplir estos objetivos tales como visitas a colegios, para contar qué es para las alumnas estudiar Ingeniería en la UC, invitar a establecimiento educacionales a conocer la Escuela desde adentro y realizar visitas a empresas con el fin de generar un espacio de encuentro entre las estudiantes y las ingenieras en sus propios campos de acción.

Reunidas en mesas, las participantes compartieron ideas para implementar en Mujeres Ingeniería UC.

También se destacó el Cuarto Encuentro de Ingenieras UC Destacadas que se realizará durante el año, en el cual cuatro ingenieras relevantes en las áreas social, pública, privada y emprendedora comparten experiencias con las alumnas. Además, se invitó a las asistentes a participar del Encuentro de Ingenieras UC que se llevará a cabo el 7 de abril a las 19:00 horas (más información sobre este evento y cómo inscribirte aquí).

“La mujer que ha continuado sus estudios universitarios teniendo un mismo puesto que el hombre gana en promedio 29% menos. En Chile estamos muy atrás todavía, y creo que nosotras como ingenieras podemos hacer un aporte muy grande”, agregó Soledad Ferrer.

Divididas en mesas de trabajo las alumnas pudieron discutir sus apreciaciones sobre los proyectos a realizar este 2016 y escribieron sus ideas y propuestas para nuevas actividades que ayuden a cumplir las metas de Mujeres Ingeniería UC.

IMG_1800 IMG_1946

Revisa la galería completa en Flickr.