Más de 900 alumnos asistieron a la Feria de Orientación Académica 2015

Charlas, stands informativos y focus groups fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo esta feria que organiza la Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 23/11/2015

Más de 900 alumnos asistieron a la Feria de Orientación Académica 2015

Con un total de 924 inscritos a las distintas actividades finalizó este año la Feria de Orientación Académica 2015 desarrollada del 16 al 23 de noviembre. “La idea es motivar a los estudiantes a ser agentes activos en la construcción de su formación curricular”, explicó Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles.

A lo largo de la semana se dictó una serie de 20 charlas informativas, una salida a terreno y un focus group. Entre los temas que se trataron en las charlas destacan los de prácticas I y II, sobre oportunidades de intercambio y doble titulación, las alternativas de magíster y doctorados, magíster de continuidad, articulación de estudios según el curriculum 2013 y los detalles de cada uno de los 24 títulos y diplomas que ofrece la Escuela.

IMG_5164 IMG_5179

Además, el 18 de noviembre se realizó una feria con stands informativos, instancia que tiene por objetivo brindar un espacio a todos los alumnos de la Escuela para que puedan informarse respecto a la diversidad, la riqueza de sus currículums y las oportunidades académicas que ofrece Ingeniería UC.

IMG_5470 IMG_5457
IMG_5626 IMG_5613

Entre los stands estuvieron presentes los diez departamentos de la Escuela de Ingeniería UC, las distintas áreas, Majors Interdiciplinarios, Currículum 2013 de la Dirección de Pregrado, internacionalización (intercambio y doble título), Bibliotecas UC, Dirección de Postgrado Ingeniería UC, competencias transversales y cursos electivos en otras disciplinas de la Formación General de la Vicerrectoría Académica UC (VRA), Investigación en Pregrado (IPre) y la Sala de Ayudantes de Ingeniería UC (SAI).

Revisa la galería completa en el Flickr.