Asume nuevo CAi 2016

Con una concurrida ceremonia, el CAi 2015 entregó el mando a la nueva directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería UC del 2016.

Fecha de Publicación: 19/11/2015

Asume nuevo CAi 2016

En la ceremonia los 18 alumnos de la Escuela de Ingeniería UC que conformaban el CAi pusieron sus cargos a disposición a los nuevos representantes del Centro de Alumnos de la Escuela de la lista electa Ubuntu.

Durante el evento, Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC, destacó el trabajo realizado durante 2015. “Este Centro de Alumnos ha tenido un rol fundamental en el diseño de las políticas que contribuyen con el crecimiento de la Escuela y espero que el próximo también lo sea”, destacó.

Previo al cambio de mando, Felipe González, consejero de Postgrado, destacó lo logrado en 2015. “Espero no sólo que hayamos dejado un postgrado con ansias de vivir la escuela, que es nuestro legado como CAi, sino también haberles dejado una estructura y un equipo de trabajo junto al cual poder desplegar todas sus ideas para poder hacer de esta Escuela la mejor”, enfatizó.

Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC 2015.

A modo de despedida, cada uno de los miembros del CAi 2015 dirigió algunas palabras. “Partimos hace un año este CAi soñando ‘la Escuela que quieres ver’, y este sueño no sólo no se acaba, sino que se nos agrandó gigantescamente. Hoy la invitación que tenemos es a ‘vivir el país que queremos ver’ “, dijo Gonzalo Jara, presidente saliente del CAi a los alumnos, profesores, funcionarios y autoridades presentes.

El nuevo equipo está liderado por el alumno Tomás Ramírez, presidente; e integrado por Vicente Lisboa, presidente externo; Carlos Barros, vicepresidente interno; Isabel Mena, secretaria general; Lukas Svicarovic, tesorero; David Galemiri, coordinador de áreas; Ariel Gallardo, jefe de docencia; Felipe de la fuente, jefe de auspicios; Gabriel Ulloa, jefe de comunicaciones; Macarena Maggi, jefa de comunidad; Diego Espinoza, jefe de proyectos; Catalina de la Barra, jefa de responsabilidad y desarrollo social; y Jaime González, jefe de investigación en  Postgrado. Además, del consejero académico Joaquín Rodríguez y la consejera de Postgrado Alejandra Cuevas.

“Estoy convencido de que si queremos llegar a ser de las mejores escuelas a nivel mundial no lo vamos a lograr mientras los alumnos no estén dispuestos a pelear. Aquí somos un equipo que está dispuesto a cumplir ese objetivo y a mucho más. Ingeniería UC lo es en gran parte por sus alumnos y ese sello no se aprende en las salas de clases, sino que se aprende en el patio y lo hacemos desde los propios alumnos”, dijo el nuevo presidente del CAi, Tomás Ramírez.

El trabajo del CAi 2016 estará enfocado en tres pilares: participación e inclusión; compromiso público y rol político. El grupo tiene como objetivo crear una Escuela de Ingeniería en la que todos sus miembros se sientan parte de una comunidad unida y participativa, lo que esperan lograr a través de proyectos que impulsen una formación íntegra de los futuros ingenieros, incluyendo temas como la inclusión, la diversidad, la responsabilidad social, la innovación y el emprendimiento.

Revisa la galería completa en el Flickr,