Ex ministro Solminihac abre conferencia estadounidense sobre carreteras

Congreso en Pittsburg, Pensilvania, reúne cada cuatro años a expertos internacionales en infraestructura para abordar los principales desafíos en planificación, gestión, diseño, construcción, seguridad y mantenimiento de carreteras de bajo...

Fecha de Publicación: 14/07/2015

Ex ministro Solminihac abre conferencia estadounidense sobre carreteras

Imagen de archivo.

El director del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, Hernán de Solminihac, representó a Chile como orador principal en la undécima Conferencia Internacional de Carreteras en Pittsburg, Pensilvania, que reúne cada cuatro años a expertos internacionales para abordar los principales desafíos del sector.

En el evento “11th International Conference on Low-Volume Roads”, organizado por el Transportation Research Board de Estados Unidos y apoyado por reconocidos centros de investigación estadounidenses en el área, además de la UC y las universidades de Belgrado y de Pretoria, el ex ministro de Obras Públicas se refirió a los estándares de gestión y mantenimiento en los caminos de bajo volumen existentes en el país, entre otros temas.

“En países desarrollados la administración de los caminos de bajo volumen es un tema ampliamente tratado por expertos en
infraestructura. Si bien no existe un modelo único de gestión que permita cubrir la totalidad de la red de caminos, hay modelos de trabajo generalizados en la mantención, por ejemplo”, señaló Solminihac durante la apertura del encuentro.

“Contar con una herramienta y el financiamiento que permita asegurar un estándar mínimo a los caminos de bajo volumen, es uno de los desafíos que tenemos como país. De ahí la importancia de esta conferencia, porque representa una oportunidad de compartir modelos de trabajo y los desafíos que demanda el sector”, agregó el profesor de Ingeniería UC.

El encuentro internacional en Pensilvania está programado hasta mañana miércoles. Además de las temáticas de administración y planificación de carreteras de bajo volumen, también destacan las últimas innovaciones en el desarrollo de caminos.