La UC dialoga: una instancia para contribuir al Plan de Desarrollo 2015-2020

Hoy esta actividad llegó al campus San Joaquín UC. Hubo mesas de debate en las que se analizaron el Compromiso Público, la Inclusión, Innovación en la Docencia, Interdisciplina y la...

Fecha de Publicación: 18/06/2015

La UC dialoga: una instancia para contribuir al Plan de Desarrollo 2015-2020

La UC dialoga, es una instancia en donde la comunidad UC puede compartir y acercar miradas en torno a la sustentabilidad, la ética profesional y la docencia universitaria.

El proyecto se inició en 2014, con una participación de más de 600 personas, y dado el éxito que tuvieron entonces los diálogos, este año se propuso el uso de una metodología para el tratamiento de los ejes que abordara la planificación estratégica 2015-2020 de la UC, los cuales son: Inclusión, Creación de conocimiento sin fronteras, Innovación en docencia, Intedisciplina y Compromiso Público.

IMG_8041 IMG_8057 IMG_8065 IMG_8051

Cada mesa tuvo representantes de cada grupo (estudiantes, funcionarios y académicos) de todas las unidades académicas. La Dirección Superior asignó un tutor y los miembros escogieron un secretario que elaboró en la ocasión un acta con las principales conclusiones de la mesa. Éstas se enviarán a la organización para la elaboración de un informe final con todos los aportes.

De la Escuela de Ingeniería participó el decano, Juan Carlos de la Llera; la directora ejecutiva, Ana María Bravo, directores, subdirectores, profesores, alumnos y funcionarios.

La actividad, tal como el año pasado, se realizó en los cinco campus de la UC: Lo Contador, Campus Oriente, Casa Central, San Joaquín y Campus Villarrica. El objetivo es que la comunidad UC participe, reflexione y dialogue en torno a los temas relevantes para la gestión universitaria de los próximos años. Además la idea es que de este diálogo surjan propuestas concretas para cada tema, y de esta manera fortalecer el espíritu de comunidad.