Directores responden dudas de alumnos en ciclo de charlas Ingeniería 2030

Los directores del proyecto Ingeniería 2030 conversaron con los alumnos y respondieron sus dudas sobre los pilares: "transformar la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería" y "articular redes académicas...

Fecha de Publicación: 17/06/2015

Directores responden dudas de alumnos en ciclo de charlas Ingeniería 2030

La directora ejecutiva Ana María Bravo y el director de Educación en Ingeniería Claudio Gelmi.

El 17 de junio continuó el ciclo de charlas ¿Qué estamos haciendo para convertirnos en una de las 50 mejores Escuelas del mundo? con la presentación de dos de los cinco pilares o ejes que contempla el proyecto Ingeniería 2030: “transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería” (pilar 1) con el director de Pregrado, Mauricio López, y el director de Educación en Ingeniería, Claudio Gelmi; y “articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial” (pilar 3) con la directora ejecutiva de la Escuela, Ana María Bravo, y el director de Relaciones Internacionales, Jorge Crempien.

Los alumnos aprovecharon la instancia para comentar y preguntar sobre el proyecto Ingeniería 2030.

El objetivo de este ciclo, organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería y el área de comunicaciones de la Escuela, es contar a la comunidad de Ingeniería (profesores, alumnos, funcionarios) las distintas iniciativas que contempla el proyecto Ingeniería 2030 y cómo se ha ido avanzando desde el 2014. También se busca que los alumnos puedan encontrar una instancia de participación y de contacto con los directores, quienes esperan la retroalimentación del alumnado para el potenciamiento de las distintas iniciativas.

El jueves 18 de junio a las 13:00 horas en la sala de estudios Raúl Devés se realizará la última charla del ciclo, a cargo del director de Extensión y DICTUC profesor Luis Fernando Alarcón, quien expondrá sobre el pilar 5 “consolidar nuevos vínculos con la sociedad”.

Previamente, el 27 y el 28 de mayo se realizaron las primeras charlas del ciclo: “enfrentar los grandes desafíos de la sociedad” y “construir una organización de clase mundial” respectivamente.

El director de Pregrado Mauricio López.

pilares-ing-uc

Pilares o ejes del proyecto Ingeniería 2030

Para ver más fotos del encuentro, haga click aquí.