Profesores de Ingeniería UC son premiados en la celebración de los 127 años de la UC

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los profesores eméritos Juan Dixon, Bonifacio Fernández y Rafael Riddell, además de los profesores titulares Ricardo Paredes y Gonzalo Pizarro.

Fecha de Publicación: 15/06/2015

Como ya es tradición, durante la celebración del Día del Sagrado Corazón, se celebraron los 127 años de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Convocada por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Universidad, cardenal Ricardo Ezzati, y por el rector Ignacio Sánchez, se inició la ceremonia con una eucaristía presidida por el Gran Canciller.

18746058115_443e4e894b_mEn su homilía, monseñor Ezzati expresó: “Una vez más, el amor de Cristo nos reúne para celebrar al Dios misericordioso, que nos abre los tesoros infinitos de su amor en el ‘Corazón de su hijo, traspasado por nuestros pecados’. Toda la liturgia de este día es una invitación a entrar en el misterio del amor eterno con que nos amó Dios, manifestado en el Corazón de Jesús”.

Seguida de estas palabras, el rector de la UC continuó con su cuenta anual: “Considerando lo que se ha destacado en el informe del Comité de Búsqueda de rector que recogió la opinión de la comunidad, que incluyó la realización de más de 120 reuniones, hemos iniciado el trabajo de formular un plan de desarrollo para este quinquenio el que tendrá la activa participación de los miembros de la comunidad universitaria a través del formato de la UC Dialoga, que ya se ha iniciado, un lugar de encuentro entre los miembros de la UC para colaborar con el desarrollo de la institución”, destacó el rector.

IMG_7429Este plan de desarrollo contempla ejes transversales, como son la identidad de la institución y el sentido de comunidad UC. Junto a ellos, están los ejes específicos a trabajar en conjunto, en los que destacan: la creación de conocimiento sin fronteras; la innovación en la docencia; la inclusión para ampliar oportunidades; el desarrollo de la interdisciplina para los grandes desafíos de la universidad y, muy relevante, el compromiso y aporte público de la UC.

Hacia el final de su discurso, el rector Sánchez explicó que la  UC  desde  su  identidad  es  una universidad comprometida y al servicio de Chile. “Esto es un hecho que se demuestra de manera  concreta en múltiples iniciativas y proyectos. La UC sirve a  diferentes iniciativas y proyectos  de  Chile,  La  UC  sirve  a  Chañaral,  el  aporte  a  la  salud  familiar  y  nuestro compromiso con el servicio público,  las Bibliotecas Escolares Futuro, la preocupación  por la vivienda digna, los aportes a los gobiernos municipales,  los estudios de  percepción de nuestra sociedad, los avances en la prevención de enfermedades, los aportes a las nuevas políticas educacionales, la economía y el servicio a los ciudadanos, el apoyo a los profesores de colegios, el cuidado de la familia  y sus proyecciones, las relaciones internacionales con nuestros países vecinos, las políticas de inclusión en el acceso universitario, son algunos ejemplos de nuestra diaria preocupación de los desafíos que tenemos como país”.

Lea el discurso completo del rector.

Distinciones académicas

El vicerrector académico, Juan Larraín, entregó la distinción a los académicos que accedieron a la categoría de profesor titular durante el período de junio 2014 a junio 2015. De Ingeniería UC, recibieron diploma y medalla, los académicos Ricardo Paredes y Gonzalo Pizarro.

Asimismo, como profesores eméritos de la Escuela fueron reconocidos Juan Dixon, Bonifacio Fernández y Rafael Riddell.

VER GALERÍA DE FOTOS.

IMG_7568IMG_7580IMG_7618IMG_7654IMG_7665IMG_7711