Campeón Mundial de Polo, José Miguel Pereira visitó Ingeniería UC

José Miguel Pereira conversó con el Decano de Ingeniería UC sobre su trayectoria como polista y entregó detalles de cómo alcanzó la cima junto a su equipo en el ...

Fecha de Publicación: 14/04/2015

Campeón Mundial de Polo, José Miguel Pereira visitó Ingeniería UC

Hace pocos días, Chile alcanzó la cúspide de un deporte con cada vez más adeptos. Un equipo de jóvenes conquistó el segundo Mundial de Polo de la historia deportiva del país tras imponerse ante Estados Unidos por 12-11.

José Miguel Pereira, Ingeniero UC y campeón mundial de polo,  visitó la Escuela y conversó con el Decano Juan Carlos de la Llera donde entregó detalles de su trayectoria en el polo y del campeonato que acaba de ganar junto a su equipo.

“Una vez que comenzamos a entrenar con nuestro equipo titular, nos probamos con equipos chilenos con mucho más handicap que nosotros. Obtuvimos buenos resultados. En ese momento pensamos por primera vez que quizás podíamos dar la pelea en el mundial”, señaló.

“En el sorteo se nos dio todo muy bien”, afirmó Pereira, quien detalló que todos los partidos disputados en el campeonato fueron remontados y ganados en tiempo extra.

“El primer partido con Inglaterra, lo ganamos en tiempo extra. El segundo partido contra Pakistan pensamos que sería fácil, pero no fue así. Ganamos el partido nuevamente en tiempo suplementario”.

“La semifinal la jugamos contra Brasil. Este equipo es una potencia en el polo. Ha ganado tres veces este campeonato. Fue un partido muy duro. En la mitad del partido íbamos perdiendo. Pero finalmente remontamos y ganamos sobre la hora y por un punto”.

Durante la final contra Estados Unidos, el equipo chileno iba perdiendo. “Sin embargo, como fue la tónica durante el campeonato, el equipo chileno logró en los últimos segundos ganar el partido”, afirmó feliz.

Respecto a su futuro laboral y como polista. Pereira quiere desarrollar durante 2015 ambas actividades. “Hasta el momento quiero seguir trabajando y dedicándome a jugar polo”, finaliza.

¡Felicidades!