Estudiantes que participaron de “The Bridge” compartieron sus experiencias

Los alumnos Roberto Martínez, María Loreto Prieto, Daniela Valenzuela, Benjamín Benavides y Diego Carey, dieron una charla sobre su viaje y aprendizajes en Silicon Valley a los interesados en formar...

Fecha de Publicación: 14/04/2015

Estudiantes que participaron de “The Bridge” compartieron sus experiencias

The Bridge, y que viajaron por dos meses a Silicon Valley para armar redes, adquirir conocimientos y desarrollar nuevas ideas de innovación y emprendimiento, compartieron con sus compañeros la experiencia vivida en el gigante tecnológico y los aprendizajes obtenidos del viaje.

Roberto Martínez, María Loreto Prieto, Daniela Valenzuela, Benjamín Benavides y Diego Carey, rescataron cada una de las experiencias vividas y de los lugares visitados.

IMG_5705 IMG_5710 IMG_5712 IMG_5719

Durante la primera semana, los estudiantes asistieron  a un encuentro de emprendimiento en UC Berkeley (Method of Entrepreneurship Bootcamp – BmoE), el cual busca facilitar el aprendizaje extensivo y la creación de proyectos exitosos. Participaron de clases magistrales, ejercicios y juegos interactivos.

A partir de la segunda semana, cada alumno apoyó un emprendimiento (StartUp) de su área de interés para obtener una completa formación práctica. Entre éstos destacan un producto para enseñar electrónica a niños usando el juego Minecraft, un monitor de calidad del aire para prevenir ataques de asma en niños y un sistema para reducir los dolores postoperatorios.

Realmente fue una experiencia única. Estábamos todos rodeados de programadores de grandes e importantes plataformas, creadores de productos únicos en el mercado. Tuvimos cursos de innovación que cambiaron nuestra manera de ver esa área tanto en Chile como en el mundo. La importancia de la red de contactos es enorme. ¡Estuvimos sentados al lado de personas que intercambiaban correos con Stephen Wozniak (uno de los fundadores de Apple)! Participé de una campaña de Piper para Kickstarter, y fue una oportunidad irrepetible y donde pude establecer varios contactos”, explicó Benjamín Benavides.

Los alumnos seleccionados visitaron Google, YouTube, Groupon, Facebook y Autodesk, y compartieron las experiencias de compatriotas que realizan estudios de postgrado en Estados Unidos. The Bridge espera potenciarse a largo plazo mediante la creación de alianzas con StartUps e instituciones de fomento, entre otros, para contribuir a materializar los proyectos de los alumnos, especialmente en regiones.

¡TE INVITAMOS A ESTAR ATENTO EL SEGUNDO SEMESTRE A LAS FECHAS DE POSTULACIÓN A The Bridge! Está abierto a todo alumno regular de Ingeniería UC, de pregrado y postgrado.

Visita el Facebook del programa.

Esta es la campaña de Piper para Kickstarter en donde Benjamín Benavides tuvo una participación muy relevante durante su estadía en Silicon Valley en el programa The Bridge.

El trabajo que realiza Ingeniería UC para fortalecer nexos de emprendimiento con universidades e instituciones extranjeras es parte de las acciones que contempla el tercer pilar del proyecto Ingeniería 2030.

pilar-03