Ingeniería UC lanza moderna plataforma para mejorar la empleabilidad de sus profesionales y estudiantes

Con un desayuno de camaradería para los gerentes de Recursos Humanos de importantes empresas, fue lanzado oficialmente hoy el nuevo portal 2.0 de búsqueda de empleo "Colocaciones Ingeniería UC". Tecnología...

Fecha de Publicación: 10/04/2015

Hoy la Escuela de Ingeniería UC lanzó oficialmente a través de su Oficina de Colocaciones, una nueva plataforma 2.0 que mejorará la empleabilidad de sus ex alumnos y estudiantes en práctica, permitiendo tanto a empresas como a ingenieros ofrecer o postular a puestos de trabajo de una forma más fácil y eficiente.

El lanzamiento fue un desayuno al que asistieron gerentes de Recursos Humanos de importantes empresas, que atentamente se informaron tanto de la nueva plataforma como de los distintos programas que impulsa la Escuela tales como Talento e Inclusión, prácticas profesionales, Ingeniería 2030, el nuevo cambio curricular, entre muchos otros.

Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela, dio la bienvenida a los invitados adelantándoles la importancia para ellos de esta nueva herramienta para reclutar a los mejores Ingenieros para sus empresas: “En el marco de Ingeniería UC para la Vida, donde nos hacemos cargo del ciclo de vida de la gente que pasa por esta Escuela, nació la idea de contar con una plataforma más robusta de Colocaciones. Nuestro rol es acompañar a los futuros estudiantes desde el trabajo del equipo de Embajadores en los colegios, hasta cuando ellos ya se desenvuelven por años en el mundo laboral. No quisimos que Ingenieros senior quedaran fuera de esta bolsa de empleo, y ahora la idea es que ellos también puedan encontrar el trabajo a la medida en esta plataforma”, dijo.

Así mismo Juan Carlos Ferrer, vicedecano de la Escuela, se dirigió a las empresas para contarles sobre el crecimiento que ha tenido Ingeniería UC a través de los años, con sus distintos programas de apoyo al alumno, cambios en la malla curricular, entre otros. Ferrer respondió preguntas de los invitados con la nueva plataforma y las líneas de acción de la Escuela con respecto a la inserción laboral de los estudiantes.

IMG_5661 IMG_5667 IMG_5675 IMG_5696

Una de las principales novedades que presenta este nuevo sistema es que permite al 100 por ciento de los ex alumnos y actuales alumnos de Ingeniería UC, postular a puestos de trabajo o estar visibles para el reclutamiento de las empresas. Hasta ahora la Oficina de Colocaciones apoyaba en la búsqueda de empleo principalmente a ex alumnos con pocos años de experiencia. Con la nueva plataforma, desde recién egresados hasta ingenieros en cargos gerenciales podrán inscribirse e ingresar su información profesional para encontrar su primer empleo o alcanzar una nueva posición.

Otra de las grandes ventajas es que permitirá a los ex alumnos elegir si su perfil es público o privado. En el caso que el Ingeniero elija mantener su perfil privado sólo la coordinadora de Colocaciones, María Teresa González, y las empresas a las cuales postule el ex alumno podrán verlo.

Los Ingenieros con perfil público podrán ser detectados y elegidos para nuevas ofertas de trabajo por las distintas empresas adheridas, las que también tienen la posibilidad de publicar avisos de vacantes disponibles.

Hasta el momento 159 alumnos han ingresado sus datos y han habilitado su perfil y 24 empresas están participando.

A través de la nueva plataforma de Colocaciones Ingeniería UC, la Escuela busca mejorar la vinculación con sus ex alumnos y ofrecerles mejores oportunidades de trabajo. Además, les permite conocer el resultado final de los procesos de postulación, contando siempre con el feedback de la empresa sobre qué candidatos fueron finalmente contratados.

Los headhunters a diferencia de lo que sucedía con la bolsa de trabajo anterior pueden acceder a ver los perfiles de los ingenieros UC, cumpliendo con los requisitos que solicita la Escuela.

Visita el nuevo portal aquí.

GALERÍA DE FOTOS del lanzamiento.