Décimo Seminario de Ingeniería Matemática

Esta semana el expositor será Juan Reutter, Profesor Asistente del Departamento de Ciencia de la Computación de nuestra Universidad e investigador asociado del Centro de Investigación de la Web Semántica....

Fecha de Publicación: 27/10/2014

Décimo Seminario de Ingeniería Matemática

El día miércoles 29 de Octubre de 13:00 a 14:00 hrs. en el Auditorio San Agustín, se realizará el décimo Seminario
de Ingeniería Matemática correspondiente al segundo semestre.

Esta semana el expositor será Juan Reutter, Profesor Asistente del Departamento de Ciencia de la Computación de nuestra Universidad e investigador asociado del Centro de Investigación de la Web Semántica.

Sus intereses de investigación tocan varios aspectos del manejo de datos y la teoría de autómatas, incluyendo bases de datos de grafos y semi-estructuradas, acceso a los datos mediante ontologías, intercambio de datos, manejo de meta-datos y la Web Semántica.

Por su trabajo en intercambio de datos recibió el 2011 el premio al mejor paper de la conferencia “Principles of Database Systems” (PODS) y el 2012 el premio Ramón Salas del instituto de ingenieros de Chile. Este año recibió también el “Cor Baayen Award” al mejor investigador joven de la Comisión Europea de Investigación en Informática y Matemática.

El académico ha servido en el comité de programa de varias conferencias importantes en Bases de Datos e Inteligencia Artificial, y ha publicado varios papers en las conferencias y revistas más prestigiosas de sus áreas.

El título de su presentación es “Consultas de conectividad en bases de datos de grafos” (ver Abstract adjunto).

Confirmar asistencia al correo acastros2@ing.puc.cl