Empresas del mundo de la Biotecnología almuerzan con alumnos de la Escuela de Ingeniería UC

A lo largo del año académico se han realizado una serie de almuerzos con empresas del rubro a los cuales asisten alumnos de pregrado y postgrado de las áreas de...

Fecha de Publicación: 26/10/2014

A lo largo del año, prestigiosas empresas nacionales e internacionales del ámbito de la biomedicina y biotecnología han asistido a almuerzos con alumnos de la Escuela de Ingeniería UC con el fin de presentar a los estudiantes su ámbito de trabajo e investigación e incluso reclutar estudiantes para prácticas profesionales, tesis, investigaciones y empleos.

La instancia organizada por el Subdirector de la Iniciativa de Ingeniería Biológica y Médica, Jorge Sanz-Guerrero comenzó en el primer semestre de 2014 con el GrupoBios. Este segundo semestre el Hospital del Trabajador,  Cells for Cells ya han visitado la Escuela de Ingeniería UC.

El objetivo de estos almuerzos cambia en relación al estudiante. Para un alumno de pregrado de primer o segundo año el fin de estos encuentros es conocer en qué trabaja un ingeniero. Para un alumno de pregrado de tercero, cuarto o quinto año es buscar una instancia para su primera o segunda práctica”, señala Jorge Sanz-Guerrero.

Y agrega: “Finalmente el tercer grupo de alumnos que se pueden beneficiar con esta actividad son los estudiantes de posgrado que están pensando en buscar un primer empleo. Para los alumnos de doctorado existe la posibilidad de contactar a una empresa donde  pueden investigar para su tesis”.

Consultado por la importancia de esta instancia, Jorge afirma que este tipo de conversación directa entre empresas y alumnos es muy difícil de generar otra parte. “Además, los alumnos aumentan sus redes de contacto y conocen el ámbito de acción de cada empresa y el rol que pueden desempeñar allí”.

Respecto a los áreas de desempeño de un ingeniero biólogo o biomédico, Jorge asevera que ambos tienen la posibilidad de trabajar en la academia, haciendo investigación, en empresas de biotecnología que desarrollan productos y equipamiento biomédico, además de emprender.

Nosotros queremos que crezca la industria y en esto el emprendimiento juega un rol fundamental. Muchos de nuestros invitados son emprendedores. Por lo que esta actividad es sumamente importante para hacer redes de contactos y aprender de la experiencia de emprendedores exitosos”.

Los próximos almuerzos están calendarizados para el 30 de octubre, con la empresa BioTecnos, el 5 de noviembre se realizará la actividad con Ancora, y el 19 de noviembre Silva y Compañía.

Los almuerzos tienen cupo de 20 alumnos. ¡Inscríbete!

Para inscribirte en ellos debes enviar un mail a Arlene Castro acastros2@ing.puc.cl