Seminario “El futuro de la red de transmisión y los cambios regulatorios que se requieren”

La Universidad Católica y la Comisión Nacional de Energía (CNE) organizan el taller que se realizará en el ex Congreso Nacional, el día viernes 27 de junio. La actividad contará...

Fecha de Publicación: 26/06/2014

Durante el año 2014 el Ministerio de Energía, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE), diseñará un proyecto de ley de transmisión para ser presentado en el primer semestre de 2015.

Para abordar dicha tarea, el Ministerio de Energía, ha convenido un acuerdo con la Universidad Católica para que junto a la CNE, desarrollen en conjunto un proceso participativo, de carácter técnico, que arroje los cambios regulatorios que requiere el sistema de transmisión del país.

El objetivo del seminario es alimentar el trabajo del proyecto de nueva regulación en transmisión eléctrica, convocando a expertos, empresas y público interesado a dialogar sobre expansión de la red, libre acceso y remuneración, seguridad, tecnologías, continuidad y calidad de servicio, operación del sistema interconectado (CDEC), emplazamiento de las redes y territorio.

El seminario tendrá lugar el día Viernes 27 de Junio de 2014 durante la mañana en el ex‐Congreso Nacional, y participarán los académicos de la Escuela de Ingeniería UC, Hugh Rudnick y Daniel Olivares.

Para inscripción e información del seminario, puedes visitar este link.