CIGIDEN realizó seminario de colaboración en investigación Chile-Francia

El Centro Nacional para la Investigación Integrada de Desastres Naturales, CIGIDEN, realizó el seminario actividades de colaboración en investigación Chile-Francia en procesos costeros e impacto sobre playas.

Fecha de Publicación: 16/06/2014

CIGIDEN realizó seminario de colaboración en investigación Chile-Francia

El Centro Nacional para la Investigación Integrada de Desastres Naturales, CIGIDEN, realizó el seminario actividades de colaboración en investigación Chile-Francia en procesos costeros e impacto sobre playas, en el que se dieron a conocer los resultados de las actividades en las que participaron investigadores franceses, chilenos y españoles en el sector 4 de Reñaca.

En la actividad Rodrigo Cienfuegos, director de CIGIDEN, expuso sobre el panorama general de las actividades de colaboración de la investigación. Así también Phillippe Bonneton, director de investigación de CNRS, UMR EPOC, de la Universidad de Bordeaux en Francia presentó una exposición sobre las corrientes inducidas por las olas cercanas a la costa.

En la misma línea Eric Barthelemy, profesor de UMR LEGI, Universidad de Grenoble de Francia, presentó un experimento de laboratorio sobre la dinámica de vorticidad en una corriente de resaca. Finalmente, Natalie Bonneton, profesora de UMR LEGI, U. Bordeaux, Francia, habló sobre las mediciones de campo en ambientes cercanos a la costa.